Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró contundentemente que los gobiernos del PRI y del PAN fueron quienes endeudaron y casi quebraron a Pemex y ahora son estos mismos los que se quejan de que se ha logrado rescatar a la petrolera.
“Ellos quebraron la empresa, los gobiernos del PRIAN”, dijo.
Como ejemplo, recordó que durante los sexenios panista de Vicente Fox y Felipe Calderón hubo enormes excedentes petroleros, pues se producían más de 3 Millones de barriles diarios, además de que el precio de estos superaba los 100 Dólares.
Para comparar, actualmente se producen alrededor de 1.6 Millones de barriles, los cuales no cuestan más de 70 Dólares por unidad.

“Ingresos petroleros: muchísimos, excedentes. ¿Dónde se quedó ese dinero?. Porque en Pemex, no”, aseguró.
Y por si no fuera poco estos mismos gobiernos, a los que Sheinbaum calificó como “el oscurantismo del neoliberalismo” también contaminaron con nitrógeno el yacimiento petrolero de Cantarell, el más grande encontrado en México.
“Pésimas decisiones, eso sí era oscurantismo, el oscurantismo del neoliberalismo”.
Mientras que Enrique Peña Nieto, después de los errores y corrupción del PAN, se decantó por la privatización con su reforma energética.
“Pues por eso dicen que no tiene salida Pemex, porque fueron ellos”, dijo.

Sin embargo, desde el sexenio pasado Pemex ha disminuido su deuda y aumentado su producción. Y Claudia Sheinbaum aseguró que este rescate fue posible gracias a algo que le falta a toda la oposición: “Convicción y amor por la patria”.
“Se pone toda la inteligencia, conocimiento, decisión y trabajo para sacar adelante al país y a Pemex. Inició con AMLO y ahora le damos un nuevo empuje”.
“Ellos no lo pueden entender, pues imagínense lo que hicieron, entonces, una vez más, el pueblo de México triunfa”, sentenció.
El semanario de Coahuila
