Claudia Sheinbaum – Cierra la Pinza …Cuatro Nombramientos Más

9 julio, 2024 en

Claudia Sheinbaum…Cierra la Pinza en su gabinete, otorgando otros cuatro nombramientos más.

*Sheinbaum cierra la pinza: Rosa Icela

  a Gobernación, Mario Delgado a la SEP,

  Ariadna Montiel en Bienestar y

  Harfuch a seguridad.

Enviado Por: Ulises Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, pasará a ser la titular de la Secretaría de Gobernación y Mario Delgado Carrillo, a dirigir la SEP.

Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su gabinete, quienes se suman a los 12 nombramientos hechos previamente.

Desde el Museo Interactivo de Economía, Claudia Sheinbaum dio a conocer la tercera parte de su gabinete para el periodo presidencial de 2024-2030.

Los personajes nombrados, han trabajado de la mano con la presidenta electa durante su campaña o durante su gobierno, además de incorporar perfiles que toma directamente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La primera en ser nombrada fue, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó la estrategia de seguridad en el gobierno del Presidente López Obrador, pasará a ser la titular de la Secretaría de Gobernación.

Con este nombramiento, Rosa Icela se convierte en la tercera mujer en ocupar el segundo cargo del Poder Ejecutivo, después de Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, ambas Secretarias de Gobernación de AMLO.

Mario Delgado Carrillo, quien será el encargado de dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que no le es ajeno, ya que de 2010 a 2012 estuvo al frente de la Secretaría de Educación del Distrito Federal en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Será el encargado de llevar a cabo algunos de los programas prioritarios del gobierno de Sheinbaum.

Ariadna Montiel se mantendrá como Secretaria del Bienestar, pues ha sido la maquinista de todos los programas sociales iniciados por el gobierno de AMLO y se ha entregado con “empeño” a su labor por el bienestar de mexicanos.

Por último, Omar García Harfuch, será el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a partir del 1 de Octubre. Harfuch se ha desempeñó como Secretario de Seguridad en el gobierno de Sheinbaum en CDMX, donde logró una disminución de 50% en homicidios y 60% en delitos de alto impacto.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto