Enviado Por: Ulises Rodríguez
La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está ansiosa de resolver los acuerdos que tenían pactados con empresas y les exigió que sean transparentes con sus argumentos y decisiones.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum criticó que la Corte esté excluyendo a la Ministra Lenia Batres para votar casos de impuestos, como los del ultraderechista Ricardo Salinas Pliego.
Por ello exigió que todos los Ministros y Ministras sean transparentes con sus decisiones en uno u otro sentido sobre los adeudos fiscales.
“Porque son recursos del pueblo, impuestos que se dirigen a beneficios, programas de bienestar, salud, educación, obras de infraestructura para el pueblo de México”.
“Primero deberían ser transparentes en su decisión y explicarle al pueblo por qué van a votar de una u otra forma y segundo que voten conforme a derecho y si no pueden que le dejen el paso a la nueva Corte”, dijo Sheinbaum.
Afirmó que a los Ministros salientes de la Corte, “ganas no les faltan” para resolver los asuntos fiscales en contra del pueblo y a favor de empresas con las que ya tenían acuerdos. Sin embargo, se detienen porque el pueblo de México los vigila.
“Ganas no les faltan de resolver acuerdos que en algún momento hicieron con alguien. Pero hoy están más visibles todas las decisiones que toman y el pueblo sabe si toman una u otra decisión”, dijo.
No obstante, aclaró que ella no está llamando a que se falle siempre en contra de las empresas, sino que siempre se actúe conforme a derecho.
“Nadie dice que actúen en contra de una empresa, todos tenemos derecho a la justicia, las empresas, la gente pobre, la gente rica, todos. Pero que expliquen por qué”, dijo. Finalmente, hizo un llamado a las y los integrantes de la Corte que decidieron no contender en las elecciones judiciales: “todos los casos que tienen pendientes, si no van a actuar bien, conforme dicen las leyes, que se los dejen a la nueva Corte”.
El semanario de Coahuila
