*Para evitar incremento en los impuestos
se coordinará Clara Luz con federación
Redacción.-
Nuevo, León.- Para salir de la deuda estatal sin incrementar los impuestos que afectan el bolsillo de los ciudadanos, Clara Luz Flores Carrales se coordinará con la Federación para generar estrategias y acuerdos.
Durante un encuentro virtual con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” aseguró que no visualiza como solución el aumento de impuestos.
“Las propuestas que nosotros tenemos es la reestructura de los pasivos con mejores tazas a más largo plazo, con un aval del Gobierno Federal, que pueda participar, la reducción del gasto corriente, del apartado burocrático, que no haya corrupción, que el cabildeo efectivo sea para detonar proyectos prioritarios que generen plusvalía y mayor interés”.
“No considero que las finanzas se resuelven en base a subir más impuestos. Se requieren estrategias de seguridad y de mejoría de plusvalía para poder garantizar que haya condiciones de más ingresos para el Estado”.
Flores Carrales dijo que debe de existir una colaboración entre ambos niveles para atender las problemáticas que afectan al Estado y dar una garantía de que los recursos se inviertan con transparencia y resultados.
“Ya vimos que peleando no ganamos nada, necesitamos tener una colaboración”.
“Hay que trazar una agenda de acuerdos efectivos con el Gobierno federal donde podamos garantizar recursos para obras productivas”.
Sobre el Pacto Fiscal, añadió que se debe de revisar para ofrecer las mejores condiciones para la población.
En su intervención, Clara Luz también planteó ante los integrantes de IMEF sus propuestas sobre seguridad, transporte, movilidad e infraestructura.
Desarrollo integral de las niñas y niños en Nuevo León, por
ser el futuro de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales promoverá el Desarrollo Integral de todas las niñas y niños de la entidad a través de un modelo multi-criterio que tiene como principal fin el que los infantes vivan una vida plena.
En el marco del Día del Niño, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, anunció que trabajará para romper el vínculo entre la pobreza infantil y el rezago escolar.
Lo anterior, solamente se logrará a través de la promoción del Desarrollo Intelectual, Social y Físico de las niñas y niños de Nuevo León.
Con el modelo multi-criterio propuesto por Clara Luz se priorizará que los infantes tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud óptimos, así como también, garantizar que se desarrollen en ambientes libres de violencia.
En lo relacionado a la educación se apostará a un programa que apoye integralmente a la primera y segunda infancia, priorizando el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas a través de un sistema de comunicación y juego acorde a sus principales necesidades.
Lo anterior se suma al plan lanzado en días pasados de crear al menos 205 Centros de Cuidado Infantil para la primera y segunda infancia.
La población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad, lo que se considera el 21 por ciento de la población total de Nuevo León.