
Sabinas Coah.- “Chano” Díaz Iribarren, alcalde electo en Sabinas por el Partido Verde (PVEM), este viernes, en rueda de prensa, se pronunció al aclarar que todas sus promesa de campaña las cumplirá.
Y que el principal reto que enfrentará es el problema por la escasez del agua, por lo que buscará soluciones reales junto con los gobiernos federal y estatal, analizará la aplicación de un proyecto que lleve a solucionar el problema para beneficio de la ciudadanía.
Convocó a los demás contendientes en esta justa electoral a la unidad y trabajo en beneficio de nuestra hermosa ciudad, para sacarla del bache en que se encuentra actualmente.
En relación a la impugnación, señaló que cada partido es libre de tomar su decisión. “Yo ya tengo junto con mi equipo la constancia que me acredita como Presidente Municipal Electo y por eso estamos trabajando, por eso vamos a seguir con la limpieza en las colonias y con agenda de trabajo”.
Tanto el problema del agua, de la recolección de basura, las calles destrozadas, son prioridades que atacaremos de inmediato, así como la seguridad, habremos de tener cuadrillas para realizar un programa permanente de bacheo.
Sobre la Elección
No hay fecha que no se cumpla, ni día que no se llegue y…ese día llegó: Ganó la elección municipal, el que eligió el pueblo, al depositar su voto en la urna por “Chano” Díaz Iribarren.
Después, de largas horas en las oficinas del IEC, en la verificación de las actas, en el conteo de voto por voto y casilla por casilla, donde se volvió a refrendar el triunfo de “Chano” Díaz.
Ya el jueves de madrugada, cansado pero sonriente, sale “Chano” Díaz de las oficinas del IEC, con la constancia que lo acredita, como alcalde electo ante la algarabía de un numeroso contingente que nunca abandonó el frente de las oficinas del IEC.
“La voluntad del pueblo se impuso y hoy ganamos todos, ganó Sabinas, mi tierra querida, y ganó la ciudadanía que siempre me dio su confianza y apoyo, por eso hoy convoco a mis adversarios, a la unidad, a trabajar juntos por el bien de la ciudad, para llevarla a la prosperidad”.



Así se expresó, el alcalde electo, Chano Diaz, la madrugada de este jueves, al recibir el acta del Instituto Electoral que lo acredita oficialmente como presidente municipal.
“A mis adversarios en la elección, les extiendo mi mano en señal de concordia, les pido dejar atrás rencores y divisiones, para trabajar unidos por el bien de nuestra gente”.
El candidato del Partido Verde Ecologista se impuso en una larga jornada de conteo electoral, voto por voto, casilla por casilla, a la aspirante del PRI-PAN-UDC, Zulmma Guerrero, que pidió la revisión el miércoles por la tarde, y concluyó después de la 1:25 del jueves.
Díaz Iribarren es oficialmente el alcalde electo de Sabinas, en su primera incursión en la vida política de la entidad, y tras el triunfo afirmó que responderá con hechos, al gran apoyo ciudadano que recibió en las urnas, el pasado domingo 2 de Junio.


“Voy a cumplir cada una de mis promesas de campaña, sé que tengo una gran responsabilidad que me confirieron mis paisanos, y voy a honrar mi palabra, como me enseñó mi familia, para hacer de Sabinas, una ciudad digna y segura”.
Gracias, mamá
Has tomado mi mano por muchos años, me has acompañado en las risas y también en las lágrimas, me lo has dado todo sin condiciones y hoy quiero regalarte este collar como símbolo
del infinito agradecimiento y amor que te tengo…TE AMOOO!!!



El semanario de Coahuila

