Sabinas, Coah.- Como parte de su compromiso con la profesionalización y el fortalecimiento de la seguridad pública, el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la realización de capacitaciones permanentes para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En respuesta a esta gestión, alrededor de 15 elementos que integran la corporación municipal participaron en una jornada de actualización en temas como derechos humanos, trato digno hacia la ciudadanía y protocolos de intervención policial en diferentes situaciones.
Durante la reunión sostenida entre el alcalde “Chano” Díaz y el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Rivera, se estableció el compromiso de mantener un programa continuo de formación y mejora, con el objetivo de garantizar un servicio más cercano, profesional y humano hacia la ciudadanía.
El director Alejandro Rivera informó que, en un lapso aproximado de dos meses, se llevará a cabo una nueva etapa de capacitación, reforzando los conocimientos y habilidades de los elementos municipales.
Asimismo, explicó que, como parte del compromiso del alcalde con la comunidad, se encuentran en preparación folletos informativos dirigidos a la ciudadanía, los cuales promoverán el respeto mutuo, los derechos y responsabilidades tanto de los habitantes como de los elementos policiacos.
Dichos materiales serán distribuidos a principios de Noviembre, una vez concluidas las jornadas de capacitación.
El alcalde “Chano” Díaz subrayó que una policía preparada y sensible al trato ciudadano es fundamental para seguir construyendo un Sabinas más seguro, con instituciones sólidas y servidores públicos comprometidos con la legalidad y el bienestar de la gente.


El semanario de Coahuila



