
Enviado Por: Ulises Rodríguez

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua salió a la luz pública y aseguró que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) miente y manipula sobre el acaparamiento de agua en su Rancho “El Saucito”.
En conferencia de prensa, el ex gobernador priista aseguró que él y su equipo legal tomarán acciones contra la Conagua por la destrucción de presas, represas y pozos que estaban dentro del rancho acaparando agua de forma irregular.
Según dice Duarte, la información presentada en la mañanera sobre su rancho es “incorrecta”. Además aseguró que la dependencia federal sí tenía conocimiento de supuestos permisos para esas presas.
“Es una exageración lo que plantearon. Tan conocía Conagua el permiso que dijeron que no existía, que en la boca del director de la Comisión Nacional del Agua apareció el número de 700 Mil metros y no hay otro lugar de referencia de 700 Mil metros más que el permiso otorgado en 1942 a mi papá”.
“¿Si dicen que no existe de dónde sacaron el número?. Ellos mismos ahí se evidencian de qué están mintiendo”, dijo Duarte.
En la mañanera del 2 de Junio, la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Conagua informó que detectó una presa y cinco represas en un rancho del ex gobernador, que le da acceso a 700 Mil metros cúbicos para uso personal, por lo que inició un proceso de recuperación del líquido.
Pero hoy César Duarte refirió que dicho pozo lo construyó su padre cuando hubo una sequía similar a la de este año en Chihuahua, por lo cual el uso de éste era exclusivo para las personas que habitan en el rancho.
Morena vs César Duarte

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) condenó las declaraciones del ex gobernador César Duarte Jáquez, quien, se dijo víctima de persecución política por el caso de acaparamiento de agua de su rancho “El Saucito” y que además sugirió un probable retorno a la política del estado.
De acuerdo con un comunicado emitido el 12 deJunio, la Conagua informó sobre la demolición de 5 presas en el rancho del ex gobernador priista, las cuales fueron construidas de manera ilegal y arbitraria y que según argumenta la dependencia federal, niegan el derecho al vital líquido a miles de pobladores y agricultores chihuahuenses. Por ello Morena condenó que el ex gobernador se dijera víctima de una persecución por parte del gobierno federal pues consideró que se está tergiversando la verdad.
 El semanario de Coahuila
 El semanario de Coahuila