*El Partido del Trabajo firmó formalmente
la solicitud ante el INE para que la Guardia
Nacional vigile el proceso electoral en Coahuila
Saltillo, Coah.- El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, dirigentes estatales y diputados federales llegaron a Coahuila para expresar su respaldo total al candidato a gobernador Ricardo Mejía Berdeja, y exhortaron a Armando Guadiana a declinar a favor de la verdadera oposición que representa “El Tigre”.
“Pedimos que decline Guadiana. Él ya tiene una responsabilidad en el Senado y ahí debe seguir, quien debe ser gobernador es Ricardo ‘El Tigre’ Mejía”, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del PT y el líder de izquierda más importante del país, en rueda de prensa en la ciudad de Saltillo.
Asimismo recordó que el candidato Mejía Berdeja, ha sido atacado por el PRI y Morena porque representa un peligro para la corrupción y los sectores oligárquicos que se han enriquecido al amparo del poder público.
Ante la propuesta de Morena de instaurar un gobierno tripartita en Coahuila, en alianza con el PT y el PVEM, el diputado federal y comisionado nacional petista, Benjamín Robles, señaló que el candidato que ha crecido en las preferencias y cada día suma simpatizantes es “El Tigre”.
“Cuándo hemos visto que alguien con salud y liderazgo ha declinado por alguien enfermo?”.
Por su parte, el candidato Ricardo Mejía explicó que una alianza es entre pares, no en condiciones de sumisión y exhortó a la dirigencia de Morena a dejar en libertad a las bases partidistas para que decidan por el mejor, como ya ocurrió con la desbandada de consejeros y estructura morenista que se adhirió al “Tigre” en todo el estado.
Detalló que en el movimiento ciudadano que él encabeza ya logró la unión y fuerza de las mujeres que marcharon este martes en Saltillo, lo campesinos de la Laguna que quieren agua y justicia, los sindicatos obreros de la región Norte y Centro que anhelan desarrollo económico, empresarios de toda la entidad que buscan un gobierno transparente y que no privilegie a las empresas de los funcionarios.
Mejía Berdeja subrayó que también la comunidad LGBT+ de diversas regiones estatales ven en “El Tigre” la posibilidad de un gobierno incluyente y progresista, al igual que las y los jóvenes coahuilenses que aspiran a mejores oportunidades de desarrollo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes diputadas y diputados federales del PT, dirigentes estatales, comisionados políticos, como Valeria Flores Gauna, senadoras, como Geovanna Bañuelos, y las y los aspirantes a una diputación en los distritos de la región Sureste.
Solicitan vigilancia de
la Guardia Nacional
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre enfatizó que la presencia de los legisladores y estructura del PT en Coahuila es para velar por una jornada electoral limpia, así como impedir que se intimide a la gente y se utilice la fuerza pública para amedrentar a los ciudadanos a favor del candidato del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas.
“Solicitamos la presencia de la Guardia Nacional en el estado de Coahuila, requerimos la vigilancia de la Guardia Nacional”, expresó y procedió a firmar formalmente la solicitud junto con el dirigente nacional Alberto Anaya y los legisladores, dirigentes y comisionados del partido.
Por su parte, el candidato Ricardo Mejía dio a conocer que elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) entregaron despensas en plena temporada de campañas electorales en Múzquiz, luego de que él denunció represión a simpatizantes del PT en dicho pueblo mágico.
Además recordó que el PT no confía en la Policía Estatal de Coahuila para salvaguardar la jornada electoral, ya que existen testimonios y evidencias de que estas corporaciones ensuciaron el proceso y operaron a favor del PRI.
“Necesitamos que estos delincuentes no se hagan cargo de los paquetes electorales”, subrayó y se unió a la petición de que la Guardia Nacional cuide el desarrollo de las elecciones antes, durante y después del 4 de junio.
Los legisladores del Partido del Trabajo realizaron una sesión de trabajo, por primera vez en Coahuila, en respaldo absoluto a Ricardo “El Tigre” Mejía.