Enviado Por: Ulises Rodríguez.-
El empresario Carlos Slim aseguró que las finanzas públicas de la 4T están sanas “y así se van a quedar.” Además presagió un crecimiento económico de hasta el 6%.
Durante la firma de un convenio de cooperación entre la UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el magnate Carlos Slim expresó su confianza en la gestión económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, confió en que la economía de México puede crecer hasta un 6%.
“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas, ya se empezó a dar y se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica y esa producción, que importaba de allá, ahora la va a tener que producir acá”.
Sobre el crecimiento económico del país, Slim consideró que el crecimiento puede ser similar al de la década de los 50 o los 70.
Aunque señaló que la principal causa es la tensión y distanciamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y China, lo que llevará a México a ser el principal socio comercial del país vecino del Norte.
El hombre más rico de México aseveró que muchas empresas, en el corto plazo buscarán instalarse en el país.
“Vamos a ver ya en el corto plazo, sino es que ya está ocurriendo, es que muchas empresas se quieran instalar en México para exportar a Estados Unidos, entonces eso va a tener una nueva oportunidad sustancial para México”.
“Por otro lado, las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este gobierno, eso es importante”.
“Estoy convencido que los próximos años van a ser de mucho trabajo, de muchas oportunidades y que para México le espera, ojalá y no nos volvamos a equivocar como ya van seis o siete veces y que podamos hacerlo bien hecho y como en esta ocasión pareciera que no hay remedio”.
Además de halagar la política económica de la 4T, el magnate también hizo lo propio con la política energética de AMLO.
“México está aumentando mucho la producción, que se había caído en 3,2 millones de barriles. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, creo que les va a tocar vivir será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”.
La relación entre el dueño de Grupo Carso y el mandatario federal se ha basado en el respeto entre ambos. Durante la presente administración, López Obrador y Slim han llegado a acuerdos que buscan el beneficio de México. Incluso, AMLO ha llegado a decir que Carlos Slim es “el empresario más honesto de México”.