Capturan al “El Negro” – Ex Policía Municipal Vinculado …al “Caso Ayotzinapa”

31 marzo, 2025 en

Elementos de la SSPC federal detuvieron a Rey Flores Hernández, alias “El Negro”

Enviado Por: Ulises Ruiz

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal detuvieron a Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, un ex policía municipal de Iguala, Guerrero que presuntamente está vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

“El Negro”, un ex policía municipal de Iguala, Guerrero, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que Rey “N”, quien tenía pendiente una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, fue localizado en la Colonia Plan de Iguala, tras el seguimiento a las indagatorias, mediante trabajos de gabinete y campo, que dio como resultado su ubicación.

“Los efectivos de seguridad federal implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar a un sujeto que coincidía con las características de la persona que era requerida por la ley, en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, fue así como se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión”, explicó el gabinete de seguridad.

El detenido, de 50 años de edad, y quien era expolicía, también es acusado de formar parte de “Los Bélicos”, una célula criminal dependiente de Guerreros Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, “El Negro”, como era conocido, custodió, a bordo de una patrulla de la policía municipal, al vehículo que se llevó a un grupo de estudiantes al rancho de Gildardo López Astudillo, líder regional de Guerrero Unidos.

Este último, es quien está acusado de presuntamente haber dado la orden de asesinar a los 43 normalistas. En la acción de captura participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y SSPC, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto