Caótica – Vacunación en México …Preocupa al Orbe

2 agosto, 2021 en

Hugo López Gatell, es el responsable del desorden en la Pandemia

*17.3% de la población con esquema completo

*Lancet: ineficiencia en la gestión del gobierno

*Cepal: economía reflejo del desorden en salud

 

Enviado por Víctor Sánchez.-

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Immanuel Kant (1724-1804), filósofo alemán.

Las consecuencias de malas políticas en diversas materias, es el castigo de los vecinos.

Claro, hay quienes piensan que lo que haga en mi casa, no tienen que cuestionarlo el resto de las personas que viven cerca de nosotros. Pero, esto no es cierto, obviamente. Lo que hace tu vecino llega a afectarte, incluso aquello que se hace en secreto.

No busco que te conviertas en un paranoico, sino que pongo este ejemplo para que podamos comprender lo que ocurre en el concierto mundial.

Estados Unidos, nuestro vecino y socio comercial, postergó otro mes la apertura de las fronteras a viajes no necesarios o urgentes. Esto a consecuencia del pésimo manejo de la pandemia, pero en especial de la vacunación.

Manejan oficialmente que se tiene un poco más del 17.5% de la población vacunada con el esquema completo. Estados Unidos tiene el 48.7%. Esas diferencias hacen aún muy riesgosa la permanencia en el país, en especial en el tráfico en las zonas fronterizas.

Jorge Alcocer, brilla por su servilismo e incapacidad

Estamos muy lejos del 54% de Reino Unido o de las economías más desarrolladas de Europa.

Aunque nos hace palidecer Uruguay, donde es obligatoria la vacunación, y en donde el 70% de su población está inoculada con al menos una dosis de la vacuna, de acuerdo a su monitor oficial de vacunación, lo que tiene niveles de contagios mínimos y totalmente controlables.

Ese es el motivo fundamental por el cual nuestros vecinos en el planeta no tienen confianza en las autoridades mexicanas en materia de salud.

El desorden tiene nombre y apellido: Hugo López Gatell, el responsable de enfrentar la pandemia.

De esa manera México registra una ola de contagios y por ello, para viajar a Europa o Estados Unidos es necesario llevar un pasaporte de vacunación, por una parte, o una prueba Covid y pasar, aun así, una cuarentena.

Pero, no sólo las decisiones políticas y en materia migratoria, son las que señalan el desorden en materia de salud.

La prestigiada revista médica Lancet, que es respetada tanto por médicos, como científicos y políticos, ve el desorden por razones políticas, de la distribución de medicamentos que se exhibió de manera monumental durante la pandemia.

Pero, desde antes de que el Covid llegara al país, los medicamentos oncológicos para niños con cáncer escaseaban y, con ellos, cientos de niños murieron y otros se colocaban en situación crítica.

Para esos niños y sus padres, han sido 2 años de pesadilla, mientras la clase política lambiscona justifica su incompetencia con burdas teorías de la conspiración, como que gobiernos de derecha quieren dar un golpe de estado usando a los padres de niños con cáncer. Una estupidez, en todas sus letras.

La extorsión a importadores de insumos médicos por parte de la Cofepris, así como una larga lista de actos corrupción y de torpeza, han distinguido a la Secretaría de Salud, donde el secretario del Ramo, Jorge Alcocer, brilla por su servilismo e incapacidad, así como el de todo su equipo de salarios de 5 mil dólares mensuales, como máximo.

Por si fuera poco, la Secretaría de Salud deja de facilitar información básica como los índices de mortalidad y letalidad, de personas estudiadas y ocupación hospitalaria por Covid. Así ocultan la ineptitud de los altos mandos de esa dependencia.

¿Será por eso que buscan moches en los negocios de la salud?, pregunto para ver si hay respuesta desde la calle de Lieja, pegadito al Bosque de Chapultepec.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto