*No tenemos miedo, porque tenemos
una cultura de trabajo responsable
en la productividad regional y sabremos
enfrentar los actuales retos: RRC
Enviado por Lidia Arista.-|
Monclova, Coah.- El pasado viernes, el Ingeniero Rolando Rivero Ceballos, tomó protesta ante los socios de la Canacintra Monclova luego de haberse reelegido para dirigir las riendas de este organismo por un año más, asegurando que sólo unido el sector empresarial podrán enfrentar los retos que imponen los tiempos que se viven y los cambios del Gobierno Federal.
Rolando Rivero Ceballos, fue contundente en su mensaje a los numerosos invitados, mismos que representaban los diferentes sectores productivos de Monclova, la Región y Carbonífera así como de Coahuila.
“Sólo unidos podremos salir delante de los retos y desafíos que representa el nuevo Gobierno Federal, de la falta de aranceles, de tener una cultura del trabajo responsable, de la productividad regional, del fortalecimiento de las empresas y la protección a los empleos locales”.
“Es importante que como empresarios se hable bien de Monclova, se trabaje intensamente para mantener la paz laboral en esta Región Centro y aunque hay nubarrones por el tema de los aranceles y su probable impacto en esta Región, dijo que se espera que todos trabajen y que es por eso se mantendrá la unidad pues es la forma en que se les escuchará manteniendo una sola voz”.
“Tenemos un nuevo presidente y por eso es diferente, pero no debe asustarnos pues sabemos trabajar duro, tenemos empleos bien remunerados y que la gente merece y los empresarios merecemos una paz laboral”.
“Los empresarios deben acercarse a los obreros y entender que son parte de las empresas, son nuevos retos, el Gobierno se está acomodando y debe de lanzar sus servicios, nuevos proyectos y deben esperarlos”.
Fue el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quien tomó protesta a Rolando Rivero Ceballos como cabeza de la nueva mesa directiva, además estuvieron de invitados el Alcalde Alfredo Paredes López, el Director de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechielsen, Antonio Álvarez, presidente de la Unión de Organismos empresariales, Guillermo Ponce de León, Director Estatal de CONALEP, Mario Zamudio Miechielsen, Gerente de SIMAS y Francisco Eduardo Garza Martínez, Vicepresidente de la Región Norte de la Canacintra.
Enoch Castellanos
Candidato de “unidad”
de los industriales
Los empresarios de esta Cámara optaron por una persona que ha sido cercana a exdirigentes de esa organización.
El próximo 5 de marzo, Enoch Castellanos Férez tomará posesión como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Además de representar los intereses del sector industrial, tendrá la responsabilidad de definir la manera en que esta Cámara se relacionará con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta hace algunos meses se mencionaba que para la presidencia también podría competir Shirley Almaguer, hija de la primera mujer en dirigir Canacintra, Yeidckol Polevnsky, quien hoy es presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, partido que llevó a la Presidencia a López Obrador.
Con ella en la presidencia, se garantizaría una relación de entendimiento con el nuevo gobierno. Sin embargo, el plazo para encabezar al organismo empresarial cobijado en la Confederación de Cámaras Industriales venció el pasado 31 de enero, con un candidato único: Enoch Castellanos.
A días de asumir el cargo, ha manifestado que la máxima preocupación del empresariado mexicano es que el gobierno federal les dé la espalda.
Ha planteado que la relación de la Cámara que aglutina a más de 50 mil empresarios con el presidente será de respeto y propositiva.
Castellanos Férez es chiapaneco de nacimiento, pero gran parte de su vida profesional la ha realizado en Veracruz.
Cuenta con un profundo conocimiento de la Cámara, además de ser conocido a nivel nacional, pues ha trabajado con la mesa directiva desde hace seis años.
Es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una maestría en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla.
Gran parte de su trayectoria la ha hecho en esa Cámara que es de los organismos empresariales más importantes del país debido a que representan 25% del empleo formal y 18% del Producto Interno Bruto.
Fue el entonces presidente de Canacintra, Rodrigo Alpízar, quien lo llevó como tesorero nacional de la Cámara; también ha sido vicepresidente de Delegaciones, cargo que lo llevó a convertirse en el brazo derecho de la actual presidencia, además de trabajar de la mano con las 78 delegaciones del organismo.
El nombramiento de Enoch será hasta el próximo 5 de marzo.