-Así se tienen varios acuerdos,
sin darle seguimiento
Sabinas, Coah.- Serios señalamientos hizo a través de redes sociales el primer regidor de la administración municipal 2014-2017, Álvaro Jaime Arellano, lo que confirma que, de nada sirve que el cabildo apruebe diversos apoyos, cuando en la realidad no se cumplen esas disposiciones.
Lo anterior al no cubrir la suma que corresponde a la aprobación de los ediles para que se edite una guía de aves que permitiría el aviturismo.
Jaime Arellano señaló que “no sé qué estará pasando entre Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y la falta de interés en turismo municipal que ya pasaron más de 2 meses y aun no pueden sacar el apoyo para hacer la Guía de Aves Regional”.
“Junto con la guía de aves, se aplicaría el taller de observación de aves”.
“Esto fue presentado ante cabildo como programa tanto atractivo turístico, educativo y cultural.
La aprobación la hicieron los regidores en forma unánime, pero Jorge Treviño, que es quien hizo la petición acude con frecuencia para ver si ya se destinó el recurso, situación que no ha ocurrido.
El objetivo de esa guía es documentar la variedad de especies de aves que se encuentran en el territorio comprendido dentro del Área Protegida de Recursos Naturales Distrito de Riego 004 Don Martin e instruir a personas que muestren interés en esta actividad mediante un curso teórico – práctico.
Generar una guía de campo impresa donde se dé información de las especies encontradas durante el monitoreo la cual será para distribución gratuita.
Se trata de concientizar de la diversidad de especies de aves que se encuentran en la región y promover el aviturismo.
Se pretende hacer recorridos de observación en los diferentes entornos que están dentro del APRN uno de los que destaca es lindes de río Sabinas.
Por cuestiones de temporada migratoria, la generación de información para el proyecto se inició desde el mes de Enero del mes en curso y esperan que se culmine el mes de noviembre, pero es fecha que no se les ha proporcionado el recurso.
La solicitud es de apoyo económico para ser utilizado de la siguiente forma: Impresión de 500 Guías de Campo, pago de instructor y viáticos para curso de observación de aves y pago de combustibles, equipo de observación y logística.