Enviado Por: Ulises Rodríguez

Mark Thomas, director del Banco Mundial para México aplaudió el Paquete Económico presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso por contener avances en políticas públicas que apoyan el crecimiento.
En entrevista con la periodista Yolanda Morales de El Economista, el director del Banco Mundial para México, Colombia y Venezuela, reconoció que la propuesta económica impulsará el crecimiento del país.
E incluso el Banco Mundial ofreció otorgar apoyo técnico y financiero al gobierno, aunque es poco probable que se acepte.
El directivo aseguró que el paquete presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incorpora políticas públicas que apoyarán al crecimiento económico de largo plazo. Asimismo, se beneficia la eficiencia del gasto y el objetivo de reducción de pobreza.

“La mezcla de políticas incorporadas en la propuesta es comprensible, creíble, y equilibrada”, dijo Thomas.
De la misma forma, Mark Thomas sostuvo que el presupuesto tiene un compromiso con los servicios de cuidado y primera infancia que estimula a la participación femenina en el mercado de trabajo y se convertirá en una fuente de crecimiento económico.
En cuanto a la expectativa de crecimiento del PIB que planteó el paquete económico, la cual se posiciona entre el 2 y el 3% en 2025, Thomas aseguró que será revisada en enero por su institución para así comparar. E incluso calculó que si se logra igualar la participación de las mujeres con la de los hombres en el campo laboral, el ingreso per cápita del país podría subir 22%.
El semanario de Coahuila

