ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
Allende, Coah.- En una amena reunión con directivos y alumnado de la escuela preparatoria Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides, la primera autoridad municipal Antero Alvarado, otorgó una serie de incentivos para el beneficio de los estudiantes.
Para apoyar a que jóvenes de escasos recursos no abandonen sus estudios y premiar su esfuerzo personal y el de su familia, el alcalde tuvo a bien otorgar 10 becas para igual número de estudiantes, consisten en un apoyo de 800 pesos al mes para cubrir sus necesidades en materia de artículos escolares y de transporte.
Al mismo tiempo, el munícipe anuncio la entrega de una aportación económica para la realización de actividades extracurriculares que están programadas por la institución.
Además, al notar que una importante cantidad de los alumnos pertenecen a municipios de la región, el alcalde manifestó que se habrá de abocar en realizar gestiones para lograr un transporte intermunicipal que transite las ciudades vecinas de Nava, Morelos, Zaragoza y Villa Unión y así esos alumnos puedan llegar hasta su lugar de estudios en Allende con mayor facilidad.
Prometió también que en próximos días será reabierto el Gimnasio Municipal, el cual nuevamente se convertirá en un lugar para el esparcimiento y el deporte de los jóvenes Allendenses; pues recordó que dichas instalaciones se han utilizado como Cuartel Militar, espacio para «pulgas», escuelas e incluso estuvo enclavada una maquiladora, todo fuera de su propósito original.
El edil prometió a los jóvenes mantenerse al «pie del cañón», estar al pendiente de sus necesidades básicas y comprometió a regresar para seguir el dialogo y trabajo con los jóvenes.
Sumando acciones.
Gobierno de unidad.
Trabajando en beneficio de la ciudadanía se encuentra la dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento de Allende Coahuila.
Por órdenes de Antero Alvarado, Presidente Municipal, el personal de la dependencia se ha dado a la tarea de rehabilitar espacios para el esparcimiento familiar.
La plazas públicas «Santito», «Ignacio Allende» y «Magisterio», están siendo remozadas y reparadas en materia del sistema eléctrico, las luminarias, el servicio de sanitarios, rehabilitación de áreas verdes y canchas deportivas según sea el caso.
Este tipo de obras, permite a los habitantes de dichos sectores contar con un espacio adecuado para la recreación y convivencia en familia y con ello la administración municipal refrenda el compromiso de trabajar por los Allendenses y el mejoramiento de su calidad de vida.