-El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’
también refirió que se debe iniciar una nueva relación
con EU
– ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que, en caso de ganar la Presidencia de la República, su prioridad máxima será recuperar la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional.
De gira en San Juan de los Lagos, Jalisco, Anaya Cortés expuso, luego de que diversos ciudadanos le externaran sus preocupaciones por la inseguridad en el estado, que no se puede seguir viviendo con altos niveles de violencia en nuestro país.
«El 2017 en Jalisco desapareció una persona cada dos horas, parece difícil de creer esa estadística, algunos ya no fueron jamás encontrados, otras y otros sí, no en las circunstancias en las que hubiéramos querido, pero la cifra es verdaderamente alarmante, una persona desaparecida cada dos horas. No podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia».
Incluso, tras recordar que un 70 por ciento de las mujeres mexicanas ha sufrido algún tipo de violencia, el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que, de ganar en las urnas en julio próximo, su gobierno de coalición será implacable frente a la violencia contra la mujer.
Anaya arribó a la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde protagonizó un mitin masivo en el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés y presenció el arranque de campaña del candidato a gobernador de la entidad, Diego Sinhué.
Ricardo Anaya señaló que México debe asumir una posición firme y digna ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Además defendió su propuesta de disminuir el IVA y el precio de los combustibles en la franja fronteriza. «México tiene que asumir una postura de firmeza y dignidad frente a la amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».
“México necesita a Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita a México»
El candidato de la Coalición por PAN, PRD, MC dijo entender que al presidente Trump le preocupe el problema de la migración indocumentada, pero dijo que a México le preocupan otras problemáticas como el tráfico de armas.
«El 80% de las armas con las cuales se asesina gente en nuestro país proviene de Estados Unidos. Necesitamos una nueva relación de responsabilidad compartida y de respeto mutuo».