Ana Lilia – Abuso Policiaco …En Sabinas

24 agosto, 2020 en

Ana Lilia Calzada de León

Con pruebas en la mano, fotografías y documentos,

  Ana Lilia Calzada de León ha empezado un peregrinar

  por diferentes dependencias de justicia, esperando

  una respuesta al abuso que policías de Sabinas

  cometieron en su contra de acuerdo a su versión.

 

El certificado medico

La demanda interpuesta

Sabinas, Coah.- A LA OPINION PUBLICA: Así lo declara la afectada, Ana Lilia Calzada de León quien como si repasara una mala película ha recorrido algunos medios de comunicación para dar a conocer lo que le sucedió en días pasados dentro de su domicilio.

De acuerdo a su testimonio, narra Ana Lilia que el pasado 09 de agosto, tuvo una discusión con su padre, el Sr. Rodolfo Calzada, dentro de su domicilio el cual esta ubicado en la calle Gómez Farías No. 145 de la colonia Centro de ésta Cd. de Sabinas, discusión que no llegó a mayores y para darle fin al asunto, su madre le entregó las llaves del carro; salió de su casa y se fue a dar una vuelta en el vehículo para regresar poco después de 10 minutos, esperando que la situación ya no estuviera tensa.

Desagradable sorpresa se llevó, al encontrar en su casa a dos elementos de la policía municipal quienes al verla la aislaron, dice en una parte de la vivienda y procedieron a golpearla sin motivo alguno para posteriormente esposarla y subirla a una unidad policiaca.

Tomaron, dice la demandante, rumbo a “La Loma” y en el trayecto la cambiaron dos veces de patrulla, y  en una de ellas, fue ultrajada sexualmente y ya en una vez en las celdas municipales la volvieron a golpear.

Según su dicho, estuvo en la cárcel por más de 40 horas sin explicación ninguna, luego simplemente la soltaron y la echaron fuera de las instalaciones, por lo cual tuvo que recorrer un trayecto por la carretera 57 hasta que se desmayó a la altura de Feriexpo Sabinas.

Muestra los golpes recibidos

Sus padres la recogieron y la llevaron al Centro Medico donde la valoraron y la atendieron, de ello la afectada exhibe pruebas, así como también dice que estando internada fue nuevamente visitada por los mismos elementos policiacos quienes la amenazaron de muerte.

La afectada ya tiene interpuesta una demanda y otra más ante Derechos Humanos quienes están llevando a cabo una investigación, pues manifiesta que todos se dieron cuenta de lo que pasó, tanto en la demarcación policiaca como también el propio Director de Seguridad Pública Lionel Payan quien al enterarse le dijo que efectivamente el proceder de sus elementos no fue el adecuado, por lo cual el Presidente Municipal también ya debe estar enterado de los hechos.

De acuerdo con la versión de Ana Lilia sus padres ya están muy grandes de edad y no tienen conciencia cierta de lo que pasó, pero ella dice que va a actuar hasta las últimas consecuencias y que una vez recuperada de la sorpresa, hará valer sus derechos como ciudadana.

Lo anterior lo muestra a la opinión pública y esgrime las pruebas para tal efecto.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto