
Enviado Por: Ulises Rodríguez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó al súper policía del ex presidente Felipe Calderón preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, a presentar pruebas de que él tiene supuestos vínculos con el narcotráfico.
“García Luna, escribe una carta diciendo que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con las bandas de delincuentes del narcotráfico”.
“¿Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo?. Si era su trabajo, si yo era opositor, claro que me espiaba, entonces, escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo que los de a conocer, él tiene todo”, cuestionó el mandatario.
Ironizando, el Presidente AMLO le recomendó a García Luna pedirles las pruebas a sus amigos de la DEA, al periodista Tim Golden o a la periodista Anabel Hernández.
“Que presente las pruebas, que hable con Anabel. Si él no las tiene, la periodista…pero para que no falle, le pida a sus amigos de la DEA la información. Y que para que no falle, que vaya al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos”. Tras bromear un poco sobre el tema, el Presidente López Obrador dijo que por eso es muy importante tener autoridad moral y “no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo”.
El semanario de Coahuila
