
Enviado Por: Ulises Rodríguez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a no esconderse detrás de membretes y oponerse abiertamente al Plan C y a la Reforma Judicial.
Durante su conferencia mañanera, AMLO retó a los empresarios del conglomerado que está compuesto por los hombres y mujeres más ricas del país a expresar públicamente su posición acerca del Plan C y la Reforma Judicial.
Y es que el mandatario aseguró que estos dos temas, son el aglutinante actual de los grupos conservadores que los mantiene unidos y activos mediante sus “achichincles” y demás voceros.
“Y por eso la campaña que raya en lo absurdo, yo le diría a los miembros más distinguidos, los más afortunados de estas organizaciones, que se expresen, si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido”.

“Pero que nos digan que no quieren vivir en un estado de derecho verdaderamente, si quieren seguir viviendo en un estado de chueco, de cohecho, que quieren seguir impulsando, promoviendo la corrupción, porque ellos son parte de la corrupción”, dijo.
López Obrador insistió en que desde las cúpulas del país, se está creando una falacia y proponiendo que se viole la Constitución para que Morena no tenga la mayoría calificada en el Congreso.
“Una mafia fundamentalmente de los potentados, de los que se sentían los dueños de México”. “Entonces, el poder judicial estaba al servicio de ellos, no está al servicio del pueblo, entonces por eso el CCE…las cúpulas, desde luego los que tienen los grandes despachos, los fiscalistas se oponen, para no pagar impuestos y tienen en el poder judicial a sus representantes”, dijo.
El semanario de Coahuila
