
AMLO…La “Marcha por la Democracia” busca que los corruptos regresen al poder, “es como el mundo al revés”.
Enviado Por: Ulises Rodríguez.-

Claudio X. González, jefe del bloque conservador lo que buscan es que regresen los corruptos, aunque digan que les importa la democracia”.

Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE, que se movía bajo la bandera de la “imparcialidad” y único orador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los organizadores de la “Marcha por la Democracia” busca que los corruptos regresen al poder, por ello manifestó que “es como el mundo al revés”.
Durante su conferencia mañanera, AMLO se lanzó contra los organizadores de la marcha que se llevó a cabo el domingo y que fue convocada por la oposición y su líder Claudio X. González.
En ese sentido, el mandatario aseguró que “es como el mundo al revés” pues aquellos que hoy la convocan, en el pasado ejecutaban todos los fraudes electorales.
“Ahora el jefe del bloque conservador es Claudio X. González hijo de los que están convocando a la manifestación para defender la corrupción, porque eso es en esencia lo que buscan que regresen los corruptos, aunque digan que les importa la democracia”.
¿Cómo les va a importar la democracia si ellos eran los que promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales? Si ellos fueron los que nos robaron la Presidencia en 2006. Es como el mundo al revés”.
Asimismo, recordó que Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral PAN, PRI y PRD y principal convocante a la marcha, pidió que se eliminara a AMLO en 2006.
“Pero Claudio X. González fue a decirle a Emilio Azcárraga `hay que acabar con Andrés Manuel´ porque es un peligro para México y luego Emilio, joven, con razón le dice `es que si nos abrimos por completo en contra de Andrés Manuel con lo de `Peligro para México´, Televisa va a perder credibilidad´”.
“No estaba mal y le contesta Claudio X. González papá: `No, no, no te preocupes por eso. Eso va ser transitorio, dos, tres meses se le va a olvidar a la gente y ya. Pues fíjense que no se le olvidó a la gente, pero eso son los de la marcha”.
“La marcha opositora se llevó a cabo el pasado domingo 18 de febrero, donde planearon hacer una concentración en el Zócalo capitalino”.
“El orador único de la marcha fue Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se movía bajo la bandera de la “imparcialidad”.
PRIAN se Disfraza de
de Ciudadanía Rosa
En un Zócalo de la Ciudad de México lleno de miles de opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, denunció que hay presuntos esfuerzos del poder ejecutivo para socavar la democracia en México.
A pesar de declarar que su discurso no buscaba criticar directamente al gobierno actual, Córdova advirtió sobre “un proyecto de restauración autoritaria” apuntando hacia un retroceso a tiempos de dominio partidista único, en una velada referencia al Presidente AMLO y su partido, Morena.
“Nos pasamos más de 40 años construyendo una escalera firme hacia la democracia, y hoy, desde el poder, se intenta destruir esa escalera”, proclamó Córdova, recibiendo una respuesta fervorosa de la multitud con gritos de “¡fuera López!”.
La llamada “Marcha por nuestra democracia” estuvo enfocada en defender la autonomía de los órganos electorales y criticar el paquete de 20 reformas constitucionales recientemente propuesto por López Obrador, incluidas reformas Electorales y Judiciales que han avivado el discurso de Córdova contra lo que considera un sesgo oficialista.
Córdova criticó duramente las iniciativas de reforma del Presidente López Obrador, calificándolas de “ilegales” y acusando al gobierno de buscar controlar el INE mediante la elección dirigida de sus consejeros.
“No se busca un árbitro imparcial, sino uno que responda a intereses de la mayoría actual”, afirmó, denunciando un ataque sistemático contra el INE, la SCJN, y otros órganos autónomos, desde descalificaciones y recortes presupuestarios hasta amenazas directas contra sus representantes.
El ex consejero electoral hoy abiertamente impulsor de la derecha, denunció en su discurso que con el Presidente AMLO y la 4T lo que se pretende es consolidar un proyecto de “regresión autoritaria”.
“Estamos frente a un proyecto se regresión autoritaria. No se trata de especulaciones o de falsas alarmas, ahí están las iniciativas, se busca desaparecer a los órganos autónomos para que las tareas vuelvan al Ejecutivo tal y como sucedía hace 30 años cuando estaba a cargo de una Presidencia autoritaria”, exclamó Lorenzo Córdova, recibiendo gritos como respuesta de “Narcopresidente”… “NarcoPresidente”.
Córdova hasta se quejó porque la bandera no fue izada en el Zócalo durante la marcha del INE.
“Ni la Constitución ni la bandera, son propiedad de nadie, es algo que nos pertenece a todas y todos”.
El evento, impulsado por el empresario Claudio X. González Guajardo y apoyado por figuras de la oposición como Fernando Belauzarán del PRD y Ana Lucía Medina del PAN, intentó posicionarse como un acto ciudadano más allá de intereses partidistas.
Sin embargo, la presencia de líderes de partidos como Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, así como la participación de figuras como el director de Letras Libres, Enrique Krauze, el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el senador Emilio Álvarez Icaza, el ex aspirante presidencial del PRI, Enrique de la Madrid, la ex secretaria de Sedesol y Sedatu envuelta en el escándalo de corrupción de la Estafa Maestra, Rosario Robles, el ex consejero del IFE, José Woldenberg, el ministro en retiro José Ramón Cossío y la ex magistrada electoral Maricarmen Alanís dejó clara la tendencia hacia la derecha de la marcha que intentaron disfrazar como ciudadana.
El semanario de Coahuila






