Enviado Por: Lucía Castillo

Ante la posible crecida del río Pánuco, autoridades tamaulipecas toman medidas preventivas, instruyó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien instaló la Mesa de Coordinación para proteger a la población ante avenidas de agua.
Durante una reunión con las autoridades municipales y de Protección Civil de la zona conurbada del sur del estado fue cuando Villareal Anaya creó dicha Mesa para atender la situación que podría presentarse.
Mediante un enlace virtual con distintos miembros de su gabinete, el gobernador de Tamaulipas instruyó a las corporaciones estatales a dar seguimiento puntual al monitoreo de las estaciones hidrométricas de la Comisión Nacional del Agua y mantener debidamente informada a toda la población.
La estrategia se da luego de los recientes acontecimientos que se presentaron en cinco estados del país afectados por lluvias extraordinarias, cuatro de los cuales cuentan con afluentes del Pánuco, se estima una avenida de dicho río hacia la zona sur de Tamaulipas.
Y es que se prevé crezca por encima del nivel crítico, lo que implicaría una afectación a siete colonias, principalmente en el municipio de Tampico.
“En estos próximos días se continuará sobrevolando el cauce del río Pánuco y evaluando mediciones sobre el comportamiento del río para que la población esté debidamente informada y, en caso de que su colonia que consideren pueda ser afectada, se tomen las medidas correspondientes y se habilitarán también los albergues que se requieran”, expresó Américo Villarreal.
Autoridades coordinadas

En la reunión tomaron parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
Así como la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya; el alcalde de Madero, Erasmo González Robledo y el alcalde de Altamira, Armando Martínez. También estuvieron presentes autoridades militares y navales.
Colonias en alerta Ellos acordaron informar a las y los pobladores de las colonias Vicente Guerrero, Pescadores, El Sauce, Morelos, de la zona centro, Guadalupe Victoria e Isleta Pérez, para que tomen todas las medidas de seguridad necesarias y se mantengan informados en los canales oficiales.
El semanario de Coahuila

