-Los de adelante corren mucho…
-A un mes de terminar la contienda
-Nada para nadie!!!
-La mejor encuesta es el 1º. de Julio
México.- La pelea sigue adelante, los cuatro “gallos” siguen en la contienda, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez “el bronco”. Cada quien en su estilo, cada quien con su proyecto llegan a las diferentes entidades y siguen con sus propuestas.
Andrés Manuel López Obrador anunció en Oaxaca, que firmará un acuerdo por la educación con maestros, especialistas y padres de familia.
“Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. De ganar la Presidencia de la República, ya no habrá privatizaciones y bajarán los precios de los combustibles”.
Acusó de nueva cuenta a Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente”, de ser un «demagogo», pues -a pesar de que aprobó la reforma energética- ahora promete bajar el precio de las gasolinas.
El ex Jefe de Gobierno capitalino insistió en que, como Juárez separó la Iglesia del Estado, ahora se debe separar el poder político del poder económico.
“Se acabarán las pensiones a ex presidentes, se reducirán los salarios de los altos funcionarios y se venderá la flotilla de aeronaves del Gobierno federal, incluido el avión presidencial. Vamos a terminar con ese estilo prepotente de Gobierno”.
Ricardo Anaya
El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se pronunció a favor de que el Senado realice un periodo extraordinario de sesiones para sacar temas pendientes como la eliminación del fuero.
“Estaría bien que se hiciera un periodo extraordinario, ahí quedó un pendiente muy importante, que es la eliminación del fuero”.
Sin mencionar directamente al PRI, partido que intentó atribuirle la eliminación del fuero a su candidato José Antonio Meade, Anaya consideró que la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados fue un engaño.
“A mí francamente me parece lamentable que engañen a la gente, presentando iniciativas, cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y lo vamos a seguir apoyando”.
A su juicio, no existen pretextos para que los senadores no realicen un periodo extraordinario. El candidato de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano defendió su promesa de bajar los precios de las gasolinas y dijo que no se trata de una medida populista.
“Nuestra propuesta es una propuesta seria. Hoy, casi el 40 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina son impuestos, nosotros votamos en contra de buena parte de esos impuestos. Estamos convencidos de que es una carga económica absolutamente excesiva para la gente y bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de los mexicanos”.
Ricardo Anaya reprochó que el Gobierno federal no haya apoyado a Durango como se merece y se comprometió a realizar carreteras y presas en caso de llegar a Los Pinos.
“México ha sido muy injusto con el Estado de Durango, porque de todos los estados de la zona norte del País, Durango ha sido el Estado que menos apoyo y que menos respaldo ha recibido del Gobierno federal y eso es injusto, porque Durango le ha dado mucho al País”.
De ganar la presidencia va a terminar la carretera Durango-Parral y a realizar la presa Tunal 2, con la que se garantizará, dijo, agua potable para la zona urbana del Estado, se prevendrán inundaciones y habrá líquido para riego.
“Vamos también a apoyar con todo al campo del Estado de Durango, porque Durango tiene un enorme potencial en todo su sector agropecuario”.
Pepe Meade
El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, llamó a los priistas a “jugársela a muerte” para ganar la elección del 1 de julio; en reunión con militantes y simpatizantes, aseguró que será tocando puerta por puerta, de casa por casa, de colonia por colonia como ganarán los comicios federales.
Arropado por gobernadores, miembros del gabinete y ex dirigentes nacionales, José Antonio Meade emplazó a los militantes a defender su proyecto de país. “Y yo estoy seguro: queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”.
Meade respondió al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, que el PRI se irá, pero de la explanada de Buenavista a Los Pinos.
“Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va. Y sí, nos vamos de esta explanada, a Los Pinos”.
En el relanzamiento de su campaña bajo el liderazgo de René Juárez Cisneros y a 30 días de la elección, Meade pidió a sus seguidores recordar la relevancia del partido en la construcción de las instituciones.
“Cuando más difícil sientan la campaña, recuerden las transformaciones y la importancia que tiene el PRI”.
Acompañaron al candidato Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, Humberto Roque y César Camacho, entre otros líderes.
Jaime Rodríguez “el bronco”
El Bronco ha expresado por medio de sus redes sociales y conferencias con empresarios y medios de comunicación algunas de las propuestas económicas que realizaría de ganar la Presidencia de la República.
Entre otras cosas, quitar los “huevones” del Gobierno, quitar las dependencias que no sirven, bajar impuestos y no cambiar ninguna ley.
“El mexicano necesita un mejor salario y un mejor salario es: vamos a reducir el IVA y el impuesto sobre percepciones del trabajo (ISR), para que el mexicano tenga con que llevar a su “vieja” al cine. Que México sea un país donde sea sencillo pagar impuestos”.
“Recuperar el campo mexicano; ahí está la riqueza de este país.
El gobierno debe contraerse y las empresas expandirse. Acabar con la impunidad y (crear) el Poder Judicial autónomo. Créditos para empresas o emprendedores”.
“Al huevón nada, al trabajador todo. El populismo, el asistencialismo, destruye este país. Sí hay que ayudarle a la gente que tiene necesidad pero hay que ponerlos a trabajar, no podemos regalarles el dinero. (…) Yo no haré programas asistencialistas, eso es perverso. Lo que haremos será crear oportunidades de trabajo”.