Hablemos de Política …y Otras Cosas

30 mayo, 2017 en

JAVIER GUERRERO GARCIA

Por Gergar

LA VIOLENCIA descarrila a la democracia, que es el mejor método inventado por la humanidad para resolver pacíficamente la disputa por el poder político en una comunidad…ESTE 4 DE JUNIO será la jornada electoral. Se elegirá gobernador, alcaldes y diputados en Coahuila; se demanda a todos los actores políticos decir “NO” a la violencia, todos tienen que hacer su parte a favor de la democracia, candidatos, partidos, autoridades, medios, ciudadanos; que los ánimos están crispados, es inocultable, pero dar paso a la violencia es una regresión que Coahuila no merece…En esta elección estará en juego el futuro de Coahuila…FINALIZAN las campañas políticas, donde se avizora una real competencia entre TRES candidatos: JAVIER GUERRERO GARCÍA, con sus frases: “Caballo que alcanza gana”, “Yo más dos, Guerrero Gobernador”, etc…

MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS

MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS, con sus frases: “Menos política, más carácter” y “Jalemos Juntos”, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, con sus frases: “Cambia Coahuila”. Son ellos quienes tienen posibilidades reales, los que están en el gusto del elector y todavía por más encuestas que se hagan la verdadera se verá el próximo domingo 4 de Junio porque es cuando la gente sale a votar, emiten el sufragio en soledad.

GUILLERMO ANAYA LLAMAS

EL PRI cuenta con una estructura sólida, pero a últimas fechas le ha resultado difícil decir que las tiene todas consigo porque varias de sus lideresas se han adherido a otros proyectos políticos; otros tantos se sumaron con el Independiente, entonces no sabe en verdad cuáles son sus activos reales. No sé si el PRI tiene claro que mucha de la gente que sigue a JAVIER GUERRERO formaba parte de su “voto duro” y esta vez no lo tendrán. Faltan aquellos amigos, empresarios y simpatizantes que antaño tenía el tricolor y que por debajo del agua están apoyando a GUERRERORIQUELME dio muestra de “power” en sus cierres de campaña, donde se le vio fortalecido; en la Región Carbonífera en Múzquiz es donde evidentemente tiene mayor número de gente, San Juan de Sabinas y Sabinas son otro boleto… MEMO ANAYA dicen los que de política saben que le afectó mucho sus habladas que fueron captadas por sus enemigos políticos; una de ellas lo que dijo de las lideresas del PRI y otras más esas llamadas que le fueron captadas donde luce un léxico bastante florido…Lo cierto es que la fecha se encuentra muy, muy cerca…LA PREGUNTA que se hacen los coahuilenses es: ¿Cómo fue que el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, JOSÉ ANGEL PÉREZ HERNÁNDEZ escuchó el canto de las sirenas y declinó a favor de ARMANDO GUADIANA TIJERINA, de Morena?…

ARMANDO GUADIANA TIJERINA

Durante los debates entre candidatos, JOSÉ ANGEL aseguró que Morena era un partido tan nocivo como los otros y que la única opción real de izquierda era el PT…ACASO estaba bromeando y los ciudadanos Coahuilenses que vieron los debates pensaron que lo decía en serio. Quién logró convencer a la dirigencia del PT y su candidato que lo mejor era declinar y subirse el buque de Morena?. Será por la elección del 2018…Una Senaduría para GUADIANA y una Diputación Federal para el “ARRE”???…Como diría el famoso canta-autor AGUSTÍN LARA: “Vende caro tu amor…aventurera”…Pero, aun con esa unión entre ambos abanderados no se ve fortaleza. La batalla es de TRES…Nada que decir de MARY THELMA GUAJARDO que aun con sus mensajes enviados a las mujeres logró convencer; todos saben que ella entró solo como para hacer bulto porque jamás despuntó para nada y el otro Independiente LUIS HORACIO SALINAS, siempre dejó mucho que desear, no trabajó, no gastó suela, no se le vio nunca en aras de establecer una estructura para dar la batalla el día del proceso eleccionario…AHORA solo queda esperar resultados el domingo y que la gente salga a votar porque es la única forma de ejercer la democracia, si usted tiene credencial de elector utilícela, no la deje guardada, no es solo una identificación, es la llave de la democracia y usted tiene en sus manos el futuro de su familia, de usted, de sus hijos y nietos. No lo deje en manos de unos cuantos, haga presencia en las urnas, elija a quien usted considere la mejor opción …

WICHO RODRIGUEZ GARZA

WICHO RODRÍGUEZ, el abanderado del Tricolor a la alcaldía de Sabinas, dejó muy en claro que no buscará la reelección: “Yo me comprometo a cumplir con un programa de obras, no podría reelegirme porque tendría que renunciar a los dos meses de iniciada la administración. Yo tengo palabra para quedarme los 365 días, tengo palabra para cumplir con lo que estoy prometiendo, y no voy a renunciar a los dos meses para buscar la reelección. Pidió a los ciudadanos: “Que me echen la mano el 4 de junio para cambiar la historia de Sabinas, en 365 días que voy a ser su presidente voy a cumplir con lo que me he comprometido y al final me sentiré satisfecho que la gente diga que WICHO si cumplió”…TEMO RODRIGUEZ, el abanderado de UDC a su vez ha establecido compromisos muy claros en cuanto a la atención a los sectores más marginados, ha hecho señalamientos en cuanto a saber lo que le duele a Sabinas, también aseguró que pondrá especial atención en el tema de la seguridad pública, infraestructura que se requiere en el municipio y sobre todo lo que corresponde a los baches y la pavimentación, el internet gratuito…

TEMO RODRIGUEZ VILLARREAL

Pero no ha dicho si va a renunciar, si buscará la reelección en caso de ganar el proceso con el apoyo de la ciudadanía…La que seguramente sentirá el respaldo de la gente es la abanderada de Movimiento Ciudadano, BRENDA E. FLORES FLORES, que hizo una campaña muy intensa con la aceptación de la gente. No  tiene estructura, no tiene más que su entusiasmo, pero de que ha hecho una campaña digna de admiración, de eso no queda ninguna duda…. ANALISTAS POLÍTICOS, críticos, columnistas, miembros de la oposición, coinciden que las políticas públicas (o la ausencia de las mismas) emprendidas en el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, han llevado a la sociedad mexicana a muchas crisis, crisis de inseguridad con más de 90 MIL ejecutados en 50 MESES del gobierno federal, crisis económica con una devaluación paulatina de más del 50 POR CIENTO del valor de la moneda, una recesión financiera al limitar la inversión del gobierno ante la falta de recursos por la caída de los precios del petróleo, ausencia en el ejercicio del Estado de Derecho lo cual redunda en una crisis de impunidad; y la más grave, una crisis de corrupción a la que han contribuido tanto gobernadores como miembros del gabinete presidencial e incluso, la esposa del Presidente de la República…

BRENDA E. FLORES FLORES

SI A ELLO se suma la flaquísima caballada para la elección presidencial del 2018, sí solo, como hasta ahora, se considera únicamente a miembros del gabinete entre los presidenciables (MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG de Gobernación, AURELIO NUÑO MEYER DE EDUCACIÓN, JOSÉ ANTONIO MEADE  KURIBREÑA de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO de Relaciones Exteriores, e incluso JOSÉ NARRO ROBLES de la Secretaría de Salud), deducen que, efectivamente, en el Partido Revolucionario Institucional pocas probabilidades tienen de ganar la elección para la grande el próximo año…ES DE ESPERAR que con el PRI en un contexto de derrota electoral y desaciertos políticos, los dirigentes de los partidos de oposición estén de plácemes, unos esperando recuperar la Presidencia de la República, y otros intentando ganarla por primera vez. Es más, que los de la oposición se vean hinchados de poder electoral y aprovechen las debilidades priístas y las carencias presidenciales para iniciar una campaña que termine de hundir al PRI…Así también se ven las cosas en las elecciones de este 2017, también coinciden, no es halagador para el Revolucionario Institucional, en los TRES Estados donde se renovará el Gobierno del Estado. En Nayarit con ventaja el candidato azul amarillo ANTONIO ECHEVERRÍA sobre el tricolor MANUEL COTA, en Coahuila muy cerrados entre el panista GUILLERMO ANAYA y el independiente JAVIER GUERRERO, mientras en el Estado de México cerrada la contienda entre el priísta ALFREDO DEL MAZO y la de Morena, DELFINA GÓMEZ….CUANTO cuesta ese oso de peluche?. -100 Pesos. –Me lo llevo!. –Oiga, espere, este billete es falso. –Jajaja, acaso el oso es de verdad?…EL ESPOSO llama a la recepción del hotel: Hola!, por favor vengan rápido que estoy discutiendo con mi esposa y ella dice que se va a lanzar por la ventana. –Señor, eso es asunto personal. -Si hermano, pero la ventana no abre…y eso ya es un problema de mantenimiento del Hotel!!!…UN HOMBRE ejecutivo destinado temporalmente en Paris por negocios, recibe una carta de su novia desde México, la carta decía lo siguiente: Querido Alejandro: Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel diez veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor. María…El hombre, muy herido, le pidió a todos sus compañeros de trabajo que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. Junto con la foto de María, incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía: María, perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y devuélveme el resto. Saludos…VECINA, le iba a contar un chiste tan bueno, pero tan bueno, que se le iban a caer las pompis de la risa, pero al verla por detrás, me dije: ya se lo contaron!!!…Hasta la próxima…Para comentarios: gergar52@hotmail.com

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto