Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó cuáles serán las prioridades a trabajar con la nueva Fiscalía General de la República (FGR), aunque señaló que corresponde al Senado definir quién será la o el nuevo Fiscal.
La mandataria federal afirmó durante su mañanera que será importante que el trabajo con la nueva fiscalía continúe con las investigaciones y carpetas pendientes en coordinación con la Federación. No obstante consideró que debe de haber temas centrales.
“Hay temas que tenemos en el Gabinete de Seguridad que ya en su momento se irán presentando que nos parece que son indispensables que se avance”.
Y uno de los temas principales, dijo Sheinbaum Pardo, es el combate al contrabando de combustible también conocido como “huachicol fiscal”. Además también hay que garantizar que no haya impunidad.
“Uno de ellos en efecto es el tema del contrabando de combustible, es muy importante que continúen todas las investigaciones y que quien esté en las carpetas de investigación se lleve a la justicia, es uno de los temas”.
“…Y otros temas que tienen que ver con lo que hemos planteado de cero impunidad, el tema de delitos de alto impacto y generadores de violencia y también de delitos de cuello blanco”.

Otro tema, especificó la Presidenta, es el combate a las factureras tema que avanzó mucho durante los últimos años.
La Presidenta afirmó también que la Fiscalía se debe transformar y que eso se sumará a la nueva etapa en el Poder Judicial.
“Además, el Poder Judicial está en una nueva etapa también, es creo que una nueva tarea para quien llegue a la Fiscalía, de transformar la Fiscalía y al mismo tiempo de dar resultados, junto con el Poder Judicial”. Finalmente, Sheinbaum dió un espaldarazo a Ernestina Godoy, quien será la encargada de despacho de la FGR hasta que el Senado decida oficialmente al nuevo o nueva fiscal.
El semanario de Coahuila

