

Sabinas, Coah.- El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren mantiene un firme compromiso con la seguridad, protección y empoderamiento de las mujeres en todo el municipio, desde el primer día de su administración.
En seguimiento a este compromiso, se inauguró el Punto Violeta en la tienda OXXO de la colonia Santo Domingo, un espacio seguro donde mujeres, niñas y jóvenes podrán recibir atención y apoyo ante cualquier situación de riesgo.
En representación del alcalde, la directora del DIF Municipal de Sabinas, Aída Araceli Iribarren Madrigal, encabezó la ceremonia y destacó que este no será el único Punto Violeta, sino que se instalarán 36 más en todo el municipio, consolidando una red de protección y acompañamiento para las mujeres sabinenses.
Durante el evento estuvieron presentes importantes autoridades estatales y municipales, así como representantes de la iniciativa privada: la Mtra. Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Subsecretaria de las Mujeres, en representación de la Secretaria de las Mujeres.
Mayra Lucila Valdés González; la Lcda. Deyanira Nájera Muñoz, Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado; Bernardo Flores Casillas, Subsecretario de Innovación Social, en representación de la Secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer.


La Mtra. Aiko Miyuki Rendón Carreón, Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del Secretario de Seguridad; Lic. Pamela Castillón Contreras, Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer.
Comandante Salvador Alejandro Rivera Rivera, Director de Seguridad Pública Municipal; representantes de Tiendas OXXO, incluyendo a Mauricio Palos Martínez, gerente de plaza, Brenda Nayeli Medrano Herrera, de Recursos Humanos, y Jaime Contreras Álvarez, asesor de tienda.
Claudia Garza Iribarren, representante de Mejora Coahuila; integrantes del Cabildo, directores municipales, alumnas del CECYTEC, y vecinas beneficiadas, entre ellas la Sra. Janeth Muñoz Torres.


Aída Araceli Iribarren señaló que cuando una mujer vive con respeto y en paz, toda la familia y la comunidad se benefician, y reiteró que la administración municipal continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, la Federación, la iniciativa privada y la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres y construir un municipio más seguro y justo para todas y todos.
Agradeció especialmente a Tiendas OXXO por sumarse a esta causa, así como a todas las personas que hicieron posible la instalación de este espacio. “Sigamos adelante, unidos, porque cuando cuidamos a nuestras mujeres, cuidamos el corazón de Sabinas. Aquí nadie está sola, y ahora esto va de corazón por las mujeres. Gracias”, concluyó Aída Araceli Iribarren.




El semanario de Coahuila
