
Enviado Por: Ulises Rodríguez
La Presidenta Claudia Sheinbaum evidenció al ex presidente Ernesto Zedillo y su gobierno como un gobierno antidemocrático y que la única libertad que defendió fue la del mercado.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum tundió a Zedillo, quien recientemente había acusado que en México se murió la democracia. Y es que, dijo contundentemente Sheinbaum, hoy en día hay más democracia en México que cuando gobernó el priista.

“En realidad los 36 años de neoliberalismo…lo que no querían es que hubiera una transformación en el país, pero el sexenio de Zedillo estuvo caracterizado por muchas medidas antidemocráticas, muchísimas”.
En ese sentido la mandataria recordó que Zedillo disolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y puso a puros ministros afines.
Además de privatizar Ferrocarriles, el Fobaproa, las crisis económicas, pactar resultados de elecciones con Estados Unidos y múltiples actos de represión contra el pueblo de México.
“Fue un sexenio caracterizado por la democracia…hay mucha, podemos llamarle hipocresía o interpretación de acuerdo a su visión. Pero lo cierto es que en México hoy hay más democracia que en el México de Zedillo”.
Y la Presidenta aprovechó el tema para crespar aún más a la oposición y les aseguró que si no están de acuerdo con la democracia que existe hoy en México, es solo porque no les beneficia.
“¿Cuál libertad buscan ellos?. La libertad del mercado, mientras unos se mueren de hambre porque no aumentan los salarios …es una falsa libertad y es una falsa democracia”.
“La verdadera libertad es la que vivimos hoy en México…el problema es si queremos volver al pasado, al pasado autoritario, al pasado antidemocrático, al pasado en donde por el bien de todos, primero los ricos”.
 El semanario de Coahuila