Enviado Por: Ulises Rodríguez

El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos le revocó su visa desde el pasado 31 de julio.
En medio de rumores sobre la supuesta revocación de visas estadounidenses a políticos mexicanos, muchas de las cuales, la oposición, sin pruebas, achacaba a Morena, se confirmó que quien si perdió su documento para entrar a Estados Unidos fue el ex priista hoy militante de Movimiento Ciudadano.
Durante una entrevista con el presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva, el ex priista explicó que la notificación le llegó por correo electrónico y que hasta el momento no se le ha informado la razón oficial de la medida.
“Efectivamente me fue revocada la visa, hace dos meses y medio, con fecha al 31 de Julio, de acuerdo con un correo electrónico que me llegó”.
Astudillo afirmó que ha intentado obtener más información, pero sin éxito, y se victimizó acusando que la revocación fue aprovechada para organizar una “guerra sucia” en su contra, en la que se le ha vinculado con la delincuencia organizada.
“He querido tener esta oportunidad para dejar muy en claro que ahí está mi historia y no tengo nada que ocultar. Rechazo contundentemente esas afirmaciones dolosas, viles y miserables”.
El ex mandatario guerrerense sugirió que la decisión del Gobierno estadounidense podría estar relacionada con unas declaraciones que realizó el 21 de Julio, diez días antes de la revocación, sobre la política comercial de Donald Trump y los aranceles al jitomate mexicano.
“Dije que Trump utilizó a México para fortalecer su figura ante sus electores. Mis declaraciones se hicieron virales en Guerrero y supongo que eso tuvo que ver con la cancelación de mi visa”.

Astudillo aseguró que ya inició los trámites para obtener una nueva visa y que incluso tiene una fecha programada para la entrevista correspondiente.
Con una larga trayectoria política en Guerrero, Astudillo Flores fue gobernador de 2015 a 2021 bajo la bandera tricolor, además de haber sido presidente municipal de Chilpancingo, diputado local y senador.
Tras 40 años de militancia en el PRI, renunció al partido en 2024 por diferencias con la dirigencia, argumentando que se había convertido en un “grupo sectario, sin ideología ni reflexión”.
Poco después, se unió a Movimiento Ciudadano, donde actualmente funge como Coordinador Nacional de Enlace.
El semanario de Coahuila
