
Enviado Por: Ulises Rodríguez

Morena aseguró que el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México fue la culminación perfecta del primer año de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en el que demostró que tiene un apoyo “demoledor” y que los buenos resultados y la unidad dentro del partido son posibles.
En el episodio número 25 de “La Moreniza”, la Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, se sentó en la mesa con la diputada federal por la Ciudad de México, Dolores Padierna, la periodista Meme Yamel y el periodista y productor de cine Epigmenio Ibarra.
Ahí discutieron sus opiniones sobre la importancia del primer año de gobierno de una Presidenta en México.
“La Presidenta fue demoledora…a ver si ahora sí entienden las y los comentócratas de qué se trata todo esto, a ver si ahora sí entienden todos esos que dudaban de su capacidad, de su liderazgo, de su carisma y que decían que López Obrador la mandaba”, dijo Epigmenio.

Por su parte, Dolores Padierna aseguró que el Zócalo a reventar del pasado domingo fue la mejor manera de cerrar una gira nacional que dejó plazas llenas de gente en cada uno de los estados.
“Tenemos que sentirnos extremadamente orgullosos: plazas llenas en todo México, de la primera mujer Presidenta, la de más alta votación en la historia. Una presidenta cercana al pueblo, sencilla, humilde pero con resultados mayúsculos y es una presidenta además, con sello propio”, añadió la diputada capitalina.
Meme Yamel destacó que el Zócalo estuvo a reventar con 400 Mil personas escuchando el Primer Informe de Gobierno de Sheinbaum, donde dejó en claro que su proyecto es la continuidad del obradorismo y de la 4T.
Además, evidenció la misoginia de los comentaristas que aseguraban que sería un “títere”, y al mismo tiempo la quieren hacer ver como “alejada” de AMLO.
“No se ponen de acuerdo los de esta opinocracia intelectualoide…no han logrado entender que el tema es un proyecto de nación y que hay personas, hay relevos, hay gente que tiene el coraje, la conciencia de decir ‘vamos a hacer las cosas’”, dijo la comunicadora.
Por su parte, Luisa Alcalde centró la discusión en la visión de los conservadores que esperaban que Sheinbaum pintara una raya con AMLO, para ahí entrar ellos y acercarse a la mandataria. Sin embargo, reiteró, “se van a quedar con las ganas”.

En un tema aparte, Meme Yamel recordó que en uno de sus viajes a Progreso, Yucatán, un grupo de adolescentes se acercó a ella y le demostraron su apoyo a la Presidenta Sheinbaum y su aspiración a ser como la mandataria.
Con esto no solo se demostró el apoyo a la mandataria, sino lo que representa una mujer en el puesto más alto del país y que “hay relevo generacional”.
Finalmente, Epigmenio Ibarra aseguró que el apoyo de la gente no es gratis, pues se ha ganado en la calle, saliendo a caminar, a recorrer el país, a escuchar a las personas y por supuesto siendo congruente con su actuar. “Este movimiento no se impone, este movimiento gana en las urnas y en la elección”, dijo el cineasta.
El semanario de Coahuila
