Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en el caso del huachicol fiscal, en el que presuntamente se encuentran implicados elementos de la Secretaría de Marina, se ha actuado sin impunidad alguna.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria subrayó que las autoridades respondieron de inmediato a las denuncias y que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes.
“Creo que lo importante aquí es que no hay impunidad. ¿Qué pudo ocasionar que algún elemento, en este caso de Marina, haya estado involucrado?. Pues lo tiene que contestar quien hoy está detenido. Lo importante es que se actuó y no hay impunidad, eso es un hecho”.
Sheinbaum destacó que los elementos de las fuerzas armadas, y en particular los de la Marina, seguirán al frente de la Agencia Nacional de Aduanas, debido a los resultados obtenidos en materia de recaudación. Recordó que de los 500 Mil Millones de Pesos adicionales recaudados durante 2025, 200 Mil Millones provienen de las aduanas.
“Al aumentar la recaudación de aduanas, pues tiene que ver con mayores controles y distintas acciones que se han tomado, en las cuales ha ayudado mucho los elementos de Marina y de Defensa que están en cada una de las aduanas…Y si se llega a encontrar una irregularidad contra un civil o contra alguien que sea miembro de las Fuerzas Armadas, se actúa, se denuncia y se hace la investigación”.
Además, Sheinbaum desmintió que el monto estimado del contrabando de combustibles sea de 600 Mil Millones de Pesos, cifra que no fue proporcionada por la Procuradora Fiscal, Grisel Galeano García, como se difundió previamente.
“Ella no lo declaró, fue un diputado quien hizo esta pregunta, pero ella no lo declaró”. Finalmente, Sheinbaum indicó que la cifra exacta aún se está calculando y que se dará a conocer oficialmente una vez concluidas las investigaciones, reiterando que en su gobierno no habrá impunidad, sin importar el rango o la institución involucrada.
El semanario de Coahuila
