Enviado Por: Ulises Rodríguez

El júnior Claudio X. González, creador de la fracasada alianza PRI-PAN-PRD y de la organización de golpeteo mediático Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reapareció para sumarse a la primera protesta del movimiento “La Resistencia”, de la alcaldesa ultraderechista de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Este pasado domingo en la Glorieta de la Diana Cazadora y con micrófono abierto a la prensa, X. González aseguró que acude “a defender la democracia y la libertad” frente a lo que calificó como un “gobierno autoritario y populista”.
No obstante, su discurso repitió los mismos lugares comunes que ha enarbolado desde la llamada “Marea Rosa”, con la que aglutinó a la oposición en las elecciones de 2024 y la cual fue apabullada por la 4T.
El empresario, hijo de uno de los oligarcas más influyentes del neoliberalismo, dijo que “Morena está dando al traste con las democracias y las libertades”, al tiempo que justificó su presencia en la protesta organizada por Rojo de la Vega.
“Esto se trata más bien de defender democracia y libertad”, insistió, pese a que su figura está marcada por años de vínculos con grupos de poder económico y político que se beneficiaron de los gobiernos del pasado.

Consultado sobre el eventual impulso político de la alcaldesa, González evitó respaldarla abiertamente, aunque calificó de “bueno” su desempeño en la Cuauhtémoc.
“Va bien, se aplica mucho, está mucho en la calle, pero está muy consciente de la amenaza del gobierno autoritario”, declaró.
La presencia de Claudio X. González en “La Resistencia” confirma que busca mantener su papel como operador político de la oposición.
Además, que más que una manifestación de “ciudadanos independientes”, la pequeña manifestación del domingo fue un evento partidista.
Claudio X. González ha encabezado campañas contra proyectos de la 4T desde el sexenio pasado al agrupar a los partidos tradicionales en una sola coalición, aunque sin lograr una propuesta sólida frente al movimiento que gobierna el país.