Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum exhibió cómo operaba la justicia con el ex presidente Felipe Calderón y su secretario de seguridad, Genaro García Luna, al recordar cómo montaron el caso de Vallarta-Cassez con colaboración de Carlos Loret de Mola.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum fue contundente: el montaje de Vallarta-Cassez, que dejó preso a Israel Vallarta por casi 20 años sin sentencia, fue articulado por Carlos Loret de Mola. Sin embargo, coincidió en que el sexenio de Calderón tenía la característica de fabricar culpables.
“¿Qué es lo que vale la pena?, es ver cómo se manejaba la justicia en la época de Felipe Calderón y del renombrado, ultrarenombrado, secretario de seguridad pública de Calderón, hoy preso en EU por sus vínculos con el narcotráfico, García Luna, que hizo un montaje en la televisión para demostrar que buenos eran ellos para atender la situación de secuestros”.

Además, mostró la hipocresía de los medios de comunicación tradicionales, pues durante el periodo neoliberal ningún medio entrevistaba a Israel Vallarta, y desde que salió de prisión el viernes ante pasado, todos quieren entrevistas.
“Ahora sí todos entrevistan a Israel Vallarta, pero en aquella época no dijeron nada, algunos dicen por temor o por desconocimiento, pero lo cierto es que se hizo un gran montaje televisivo con tortura incluida”.
Finalmente, Sheinbaum proyectó una fotografía icónica para demostrar cómo operaba la justicia con Calderón. En la imagen se ve al ex presidente panista premiando a Luis Cárdenas Palomino y quién entrega el premio es Genaro García Luna. Estos dos últimos, hoy se encuentran presos.
El semanario de Coahuila
