
Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió con contundencia a la Fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, y aseguró que “está muy mal informada” pues México y Estados Unidos no son adversarios, y prueba de ello es que en próximos días se firmará un acuerdo de seguridad bilateral.
La tarde del jueves, durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos, Bondi incluyó a México en la lista de “adversarios” de Estados Unidos junto con China, Rusia e Irán.
“Creo que Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a EU seguro gracias a su liderazgo. No sólo de Irán sino también de Rusia, China y México, sino de cualquier adversario extranjero”, dijo Bondi.
En respuesta, Sheinbaum desestimó la mención de la fiscal y aseguró que tiene mal la información.
“Sí, pues no está muy informada, la verdad”, dijo Sheinbaum.
E ilustró la poca credibilidad de lo dicho por Pam Bondi mostrando que los titulares de Defensa y de Marina acudieron a las instalaciones del Comando Norte de Estados Unidos y que próximamente se firmará un acuerdo de seguridad, en seguimiento a lo acordado en una reunión en Washington DC. “Estamos a punto de cerrar un acuerdo sobre seguridad con el Gobierno de los Estados Unidos, derivado de la primera reunión que se tuvo en Washington en Febrero y va muy avanzado, siempre en el marco de la soberanía de cada país y del respeto entre los dos gobiernos”.