
Enviado Por: César Huerta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo intensificar los operativos de deportación en diversas ciudades gobernadas por demócratas, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, con el objetivo de llevar a cabo “el mayor programa de deportación masiva en la historia”.
El mandatario republicano, que ha centrado su discurso en el combate contra las y los migrantes, reiteró que la deportación de personas indocumentadas será una prioridad en su segundo mandato.
Trump, utilizó su red social Truth Social para acusar que dichas ciudades concentran el poder demócrata y son el “núcleo del centro del poder demócrata”.
“Tenemos que ampliar los esfuerzos para detener y deportar a extranjeros ilegales en las mayores ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde viven millones de millones de extranjeros ilegales”, escribió Trump.
El republicano hizo referencia a una teoría conspirativa desacreditada por múltiples investigaciones, la cual sostiene que los migrantes irregulares participan masivamente en elecciones estadounidenses.
En respuesta a las recientes protestas en Los Ángeles, provocadas por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Trump desplegó 4 Mil elementos de la Guardia Nacional y 700 Marines, a pesar del rechazo explícito de las autoridades estatales y locales.
Ante esta decisión, el estado de California emprendió acciones legales para retomar el control de sus tropas, acusando al presidente de extralimitar sus funciones. La demanda se encuentra en proceso ante una corte federal.
En un extenso mensaje publicado el domingo en Truth Social, Trump señaló que “cada día los valientes hombres y mujeres del ICE son objeto de violencia, acoso e incluso amenazas de políticos radicales demócratas”.

Pese a ello, insistió en continuar su estrategia migratoria:
“Nada nos detendrá de ejecutar nuestra misión. Por la presente se ordena a los oficiales del ICE…hacer todo lo que esté en su poder para lograr la importante meta de realizar el mayor programa de deportación masiva en la historia”.
Finalmente, Trump acusó a sus opositores políticos de atentar contra el país:
“Los demócratas de la izquierda radical están enfermos de la cabeza, odian nuestro país y en realidad quieren destruir nuestras ciudades. Y están haciendo un buen trabajo en ello”. Por esa razón, añadió, el ICE y otras agencias de seguridad deben “concentrarse” en “centros urbanos, plagados de delincuencia y muerte”.
 El semanario de Coahuila
 El semanario de Coahuila
                    