Enviado Por: Ulises Rodríguez

Jorge Romero Herrera, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respondió a la mención hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde se le exhibió por haber sugerido la violencia como un camino para derrotar a Morena.
Y es que en la mañanera de este jueves, el periodista César Huerta, Director de la Revista Polemón, citó textualmente al dirigente panista, quien en una entrevista con la presentadora de noticias, Azucena Uresti, habló de la violencia como lo que le falta a la oposición.
Al respecto Sheinbaum mencionó que ese discurso es muestra de la frustración o “depresión” en la que está sumergida la oposición porque el pueblo ya no les hace caso.
Y en cambio, recomendó al panismo y a la oposición de derecha que se pongan a trabajar y armen un verdadero proyecto de nación que puedan ofrecer al pueblo de México.
La respuesta de Sheinbaum parece haber causado escozor en el dirigente panista, pues casi de inmediato respondió vía sus redes sociales.
Ahí, además de denostar la labor periodística de la “Revista Polemón” por exhibirlo, aseguró que él no dijo lo que dijo, y que la Presidenta “se cree” todo lo que le digan.
“No es la primera vez que tratándose de la oposición, o de mi persona, usted, le diga lo que le diga un reportero lo da por válido, lo da por hecho, es la verdad absoluta. Lo mismo le pudo decir que yo maté a Kennedy y usted lo da por bueno”, dijo Romero Herrera.
Le respondo a la Presidenta @Claudiashein respecto a su referencia a mi persona en su conferencia Mañanera.
Y le comparto que en la manera en como usted se dirige a la Oposición de este País, es como usted se define como Jefa de Estado.
Bendiciones!! Y La Patria es…pic.twitter.com/E7RMk4mxSk
-Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) June 12, 2025

Sin embargo, aunque el panista pone un fragmento de la entrevista, de no más de 10 segundos, en el que dice que “es evidente que quienes creemos en las instituciones, es un paso que nunca vamos a dar”, no retracta lo que dijo en la misma entrevista.
Y es que durante su entrevista con Uresti, Romero Herrera reconoció la debilidad de la oposición actualmente, asegurando que enfrentar a Morena es enfrentar a “una persona de dos metros con un bate”.
Y remató asegurando que lo único que le falta a la oposición es la violencia. Y por si no fuera poco, incluso infirió que alguien de la oposición podría decidir actuar con violencia.
“Nosotros en México ya estamos muy conscientes de que estamos siendo una oposición con una persona enfrente que mide dos metros con un bate”.
“Lo que nos falta a la oposición, literalmente, es ya la violencia, si es que alguien de la oposición la va a decidir”, dijo textualmente el líder panista, generando sorpresa hasta en su interlocutora.
A ver, @JorgeRoHe, deja de mentir cínicamente.
Aquí la evidencia: lo que @zorrotapatio preguntó hoy es apegado a la verdad. ¡Hazte responsable de tus palabras!
Hacer oposición es crear proyecto de nación y ser alternativa para la gente: ustedes sólo ofrecen ataques y mentiras. https://t.co/mpNw2IqUKm pic.twitter.com/2A4ygXYGHF
-Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) June 12, 2025
El semanario de Coahuila

