En Coahuila – López Obrador dijo: Meade …es un mal candidato

16 enero, 2018 en

Un día de estos le voy a dar unos consejos a Meade…

 

Saltillo, Coah.- Después del mitin, donde Andrés Manuel López Obrador dijo que esta próxima elección sería la última oportunidad de cambiar el rumbo del país, el precandidato de ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que la Secretaría de Acción Electoral del PRI, tiene en sus mejores perfiles, a “expertos en fraudes electorales’’.

Durante su asamblea con simpatizantes y afiliados a los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena, López Obrador ofreció un discurso de una hora, a comparación del ofrecido por José Antonio Meade el pasado viernes en Saltillo.

En él, dijo que las posibilidades de acabar con la corrupción en México, se verán reflejadas desde las bases de su presidente, pues actualmente el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto carece de responsabilidad moral para corregir los actos de corrupción que sacuden a varios Estados de la República.

“¿Qué le puede decir Peña a Moreira o a Riquelme?, ¡Oye, tú robas mucho! ¿?; le van a contestar: ¡Oye, tú robas más!”, expresó el precandidato.

En una entrevista ofrecida a medios locales y nacionales, el líder de Morena, que actualmente la diferencia en preferencia, es de 10 millones de votos a su favor, y dijo, que los señalamientos de la intervención de Rusia en las elecciones, así como de Venezuela, es un acto desesperado del PRI en su contra.

“Ya no nos va a chantajear nadie”, dice AMLO de negociaciones internacionales.

En ese sentido, el precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la Presidencia de la República, dijo que hay que estar al pendiente de los actos que realice durante todo el proceso electoral del 2018, la Secretaría de Acción Electoral que hoy encabeza el e xgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y que además integra David Aguillón, ex dirigente estatal del PRI.

“Ni modo que contraten a especialistas en ciencias políticas; son especialistas en fraude electoral”.

Reiteró, que este equipo del PRI integrado por la Secretaría de Acción Electoral y la Subsecretaría Nacional de Elecciones, está conformada únicamente por “mapaches electorales”.

“Un día de estos le voy a dar unos consejos a Meade, para que vaya levantando, yo creo que no va levantar. A Meade no le ayuda, además de que es mal candidato, no le ayudan las circunstancias, no olviden aquello de que ‘es el hombre y su circunstancia’.

“Es mal candidato porque es corrupto, fue secretario de Hacienda, ahora que se está ventilando lo de Chihuahua, pues él fue el que tapó lo del fraude de Chihuahua. Todavía, terminando la precampaña pueden cambiar a Meade, está Nuño de relevo, ya a Chong se lo cepillaron”.

López Obrador insistió que las encuestas lo ponen en el primer lugar de la contienda, por ello descartó que una eventual postulación de Jaime Rodríguez Calderón pueda restarle votos.

Asimismo calificó como una alharaca la denuncia que interpuso el PRI ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Morena y el PAN por presuntas irregularidades en los gastos de precampaña.

El mensaje inicial del mitin de López Obrador en Saltillo, estuvo a cargo de Armando Guadiana, ex candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila.

En su discurso, el también empresario coahuilense, “calificó de indigna” a la coalición integrada por el PAN, PRD y el MC, y respecto a la coalición encabezada por el PRI, dijo, que seguirán representando a actos de corrupción como los que han encabezado los enjuiciados Javier Duarte y Roberto Borge.

“Cuando Meade estuvo en Veracruz, dijo que sentía vergüenza de que Javier Duarte los hubiera traicionado. Fue a Tamaulipas y dijo que también se avergonzaba de Yarrington y que le dolía. Luego fue a Chihuahua y dijo que también se sentía adolorido por César Duarte, por eso ya le  dicen el adolorido como la canción. Pero vino a Coahuila y no dijo nada de los Moreira; es un encanto”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto