Miguel Riquelme – Fortalece Protección Civil

9 enero, 2018 en

 

 

Encabeza Gobernador Miguel Riquelme reunión de Protección Civil

-Es prioridad

 

ANMEX: César García Sánchez.-

Llama a fortalecer la protección civil en el estado

 Saltillo, Coah.- Al presidir la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que fortalecerá el sistema de Protección Civil en el estado, buscando además un mayor acercamiento interinstitucional.

El Mandatario Estatal, reconoció la labor que desarrollan los organismos encargados de proteger a la sociedad civil en casos de emergencia y consideró que se deben coordinar esfuerzos para el mejoramiento de cada Dirección de Protección Civil en los 38 municipios.

“La conformación de este Consejo Estatal de Protección Civil, que por Ley lo establece nuestro marco jurídico y también la Ley Nacional, tiene suma importancia y relevancia para todas y todos las alcaldesas y alcaldes.

Asistieron todos los alcaldes

La responsabilidad que hoy nos confiere la Constitución, tiene uno de los pasos más importantes, que es el inicio de 38 nuevas administraciones, incluyendo la del Gobierno Estatal, y para lo cual debemos tomar todas las precauciones, previsiones debidas que marca la Ley, la Constitución”.

En ese sentido, quién asumió el cargo se convierte, en automático, en la nueva autoridad, y aquí se borran los colores de partido.

«Aquí inicia una nueva etapa donde todos debemos velar por salvaguardar la vida de las personas, y coordinar nuestros esfuerzos para liberar entre todos cualquier dificultad que presente nuestro estado».

El Titular del Ejecutivo, exhortó a los presentes a conformar sus consejos municipales antes del día 15 de enero: “les pido que conformen sus consejos y también delimiten su acción para este año. Estar informados de lo que sucedió en el pasado y listos para enfrentar los retos del 2018”.

Trabajar a favor de la gente

En su mensaje reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que con esfuerzo y dedicación han colaborado, en el auxilio a la población que se ha visto afectada por desastres naturales, al interior del territorio coahuilense.

Luego de tomar protesta a este Consejo, Riquelme Solís convocó a las dependencias participantes a cumplir con los protocolos acordados en esta sesión y particularmente en esta época invernal, a mantenerse actualizados de las alertas climatológicas, además de la supervisión permanente en las instalaciones de guarderías, restaurantes, escuelas, entre otros.

Durante la reunión de trabajo, diversas organizaciones presentaron un análisis de la situación actual así como de las acciones llevadas en cabo en las semanas recientes, entre ellas, las perspectivas de la temporada invernal 2017– 2018, los operativos preventivos en carreteras federales por parte de la PF; la integración del Comité de Atención a Emergencias del Estado de Coahuila y sus principales acciones, a cargo del Director General del Centro SCT COAHUILA.

Organización y prevención

Igualmente, se presentó el semáforo de cumplimiento de acuerdos y documentación por parte de los Municipios, además del funcionamiento y perspectivas del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Derramadero.

Por último, se llevó a cabo la presentación de la Escuela Superior de Protección Civil y la presentación del Plan de Respuesta de Semana Santa por parte del Titular de Protección Civil en el estado.

Estuvieron presentes durante el Consejo, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Titular de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Avalos; además de alcaldes y alcaldesas de la entidad; delegados, secretarios del Gabinete; autoridades estatales y municipales de Protección Civil, entre otros.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto