
Enviado Por: César Huerta

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el ex mandatario perredista Silvano Aureoles es un prófugo de la justicia y que la Interpol ha emitido fichas rojas no solo contra él, sino también contra varios exfuncionarios de su administración.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla refutó las declaraciones de Antonio García Conejo, quien aseguró que su hermano Aureoles es un perseguido político y no un fugitivo.
“El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha clarificado la situación: se trata de un prófugo de la justicia”, afirmó el gobernador, señalando que el ex gobernador es investigado por desvío de recursos públicos.
Además, Bedolla reveló que varios ex funcionarios de la administración de Aureoles ya están en prisión. Sobre el caso del exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado, confirmó que solicitó un amparo, pero descartó que tenga efectos para su liberación.
“Es un amparo patito que no sirve para nada, solo le permite comunicación con el exterior, pero no le otorga la libertad de ninguna manera”, subrayó.
Trascendió que algunos medios locales especulan sobre la posible liberación de Maldonado en las próximas semanas. Sin embargo, Ramírez Bedolla desmintió estas versiones y aseguró que la siguiente audiencia de pruebas está programada para el 7 de junio, fecha hasta la cual los cuatro ex funcionarios detenidos permanecerán en prisión. El caso de Silvano Aureoles y su gabinete sigue escalando, mientras la justicia mexicana y la Interpol buscan a los responsables del desfalco en Michoacán.
El semanario de Coahuila

