Enviado Por: Ulises Rodríguez

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, garantizó que tarde o temprano se capturará al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien se le sigue la pista “con mucha precisión”.
Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Fiscal dijo que no tiene la menor duda de que se logrará la aprehensión del político de origen perredista.
“Se dio a la fuga con una serie de protecciones de la vieja administración que él tenía. Está siendo seguido con mucha precisión por todo el Gabinete de Seguridad. Tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda”.
Además, Gertz Manero detalló que desde hace tiempo hay una investigación por peculado durante la administración de Aureoles en Michoacán, donde están presuntamente implicados cinco ex funcionarios, entre ellos el propio ex mandatario estatal.
“Eran cinco personas en primera instancia las que estaban involucrada, entre ellos el ex gobernador. Los cuatro primeros ya fueron detenidos, están procesados”.
Finalmente, y en el caso de estos 4 presuntos implicados, el Fiscal reveló que trataron de evitar las responsabilidades penales, a través de una oferta de criterio de oportunidad. “Finalmente, no fue más que un encubrimiento de la situación que tenían”, sentenció.
El semanario de Coahuila


