Enviado Por: Ulises Rodríguez

L a bancada del Partido Acción Nacional (PAN) emplazó a la Mesa Directiva y a la Junta e Coordinación Política de la Cámara de Diputados a presentar un posicionamiento separado a los acuerdos logrados por el gobierno federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum con respecto a los Estados Unidos y su presidente, Donald Trump.
Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara Baja, argumentó que los acuerdos conseguidos por el gobierno de Sheinbaum, lejos de proteger la soberanía “doblegan a México”.
Y esto porque según ellos, los 10 mil elementos de la Guardia Nacional enviados a la frontera con Estados Unidos, son para “cuidar” al vecino del norte a costa del erario mexicano.
“Lejos de honrarnos, nos sigue doblegando y ubicándonos como su patio trasero”.
“¿10 Mil elementos de la Guardia Nacional pagados por las y los mexicanos para cuidarle a Estados Unidos la frontera sur a cambio de un mes de prórroga a los aranceles?”.
“¿Lograron una disculpa por llamarles narco-gobierno? ¡No, eso queda intacto!. ¿Quién es su negociador? ¡Para despedirlo!”, señaló la panista.
Sin embargo, lo que omite mencionar la panista es que los elementos enviados de forma permanente a la frontera no solo evitarán el tráfico de drogas, sino también el de armas que llegan a México.

Mientras que el gobierno de Trump se comprometió a hacer lo respectivo en su lado de la frontera sobre el tráfico de armas largas.
Pero los panistas pidieron que se convoque a cuanta Comisión se les cruzó por la mente para discutir el tema augurando una emergencia nacional. “¡La medida cuida a EUA, no a México! Lo que nos anunció la Presidencia, no es una política nueva, es una vil copia de lo hecho por López Obrador ¡sin resultados!”, acusó la panista.
El semanario de Coahuila

