
Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que enviará una carta a la empresa Google, ante los rumores de que Google Maps cambiarán el nombre al Golfo de México por golfo de América e ironizó asegurando que pedirá que también se agregue América Mexicana.
Durante su conferencia mañanera, y a pregunta del director de Polemón, César Huerta, la mandataria federal informó que su gobierno está redactando una carta a Google. Dicha carta, espera ser enviada hoy y su contenido será hecho público.
Esta misiva tendría la finalidad de explicar cómo se dividen los mares y océanos en razón del decreto del presidente estadounidense Donald Trump sobre cambiar el nombre del Golfo de México. Pues este decreto solo aplica para la plataforma continental de EU, no al resto del mundo.
“La carta es para diferenciar la división internacional, así como para saber si saben que organismo pone los nombres a los mares internacionales y qué correspondería en el caso de la plataforma continental”, explicó la mandataria.
Y Sheinbaum remató contundentemente:
“Es muy importante que todo se ponga en su justo contexto, el cambio de nombre no es un país quien lo hace sino un organismo internacional”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum ironizó el asunto refiriendo que en la carta también enviará la recomendación a Google, de que agregue la América Mexicana a su mapa electrónico. “Y por cierto, también le vamos a pedir que América Mexicana aparezca. Que cuando una ponga América Mexicana aparezca el mapa”.
El semanario de Coahuila
