
Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum exhibió la incongruencia e hipocresía de Claudio X. González al marchar “en defensa del Poder Judicial”, pues en 2018, su propia organización, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) criticaba el nepotismo de este poder.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo exhibió un reportaje realizado por MCCI, ahora transformado en una asociación de golpeteo político, sobre el nepotismo en el Poder Judicial titulado “El Poder Familiar de la Federación”.
Y es que, aseguró la mandataria, parece que todos estos temas que criticó en su momento la agrupación de Claudio X. González, se le olvidaron y ahora sale a defenderlos.
“El virreinato de los hijos, así le llaman ellos, no es un documento de la 4T, es un documento de 2018 publicado por MCCI y hoy ya se les olvidó todo esto”, expresó.

En ese sentido, Sheinbaum recordó que precisamente la Reforma Judicial se llevó a cabo por este tipo de casos de corrupción.
“No sale de la nada, sale de una lucha contra la corrupción y los privilegios que imperan en el Poder Judicial. Tanto que, MCCI, que hoy son los que defienden al Poder Judicial, le llamaron ‘Poder Familiar de la Federación’”, dijo.
Finalmente, señaló que este asunto no es de ministros contra la Presidenta de la República, sino la defensa del pueblo “por la justicia, por la honestidad, por la honradez y por erradicar la corrupción”. “El pueblo de México está a favor de este cambio al Poder Judicial, porque no quiere que haya corrupción, que haya privilegios y porque estamos en un proceso de transformación de México que decidió el pueblo”, finalizó.
El semanario de Coahuila
