
Enviado Por: Ulises Rodríguez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Norma Piña, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que antes de irse a huelga resuelvan los expedientes sobre las deudas fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego, por 35 Mil Millones de Pesos.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de irse a huelga en contra de que se apruebe la Reforma Judicial.

“Ahora están hablando jueces, magistrados, ministros que van a hacer una huelga. El día 19. Hay quienes sostienen que no pueden hacerlo legalmente. Yo digo, sí, están en sus derechos, somos libres”, indicó.
Sin embargo, emplazó a la Ministra Norma Piña de que antes de que se vayan a huelga atienda y resuelva los expedientes de la deuda fiscal del ultraderechista Ricardo Salinas Pliego. Estos dos expedientes suman 35 mil millones de pesos de deuda y se encuentran guardados en el escritorio de Piña Hernández.
“Si van a hacer la huelga el 19, nada más les encargaría yo que nos ayuden a resolver ahí tienen guardados dos expedientes como de 35 Mil Millones de Pesos, uno de 2 Mil Millones y otro de 33 Mil Millones. Los tiene la presidenta, la señora Piña, ahí en su escritorio. Que ya libere ese asunto y que ya se vayan a la huelga”, expresó el mandatario. López Obrador finalizó asegurando que no hay fundamento legal para que los expedientes se encuentren guardados y sin resolver. En cuanto a la huelga, recordó que la Reforma Judicial no afecta a los trabajadores, solamente a los privilegios de las altas esferas del Poder Judicial.
El semanario de Coahuila
