
Enviado Por: Ulises Rodríguez

Norma Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, de ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombrar “de manera debida” a las dos magistraturas que tiene pendientes.
Piña Hernández informó a la Senadora del PAN, que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Corte “carece de atribuciones para atender lo solicitado por la promovente”.
Por ello, negó emitir medidas cautelares que suspendan todo “procedimiento indebido” para nombrar a los ocupantes de las magistraturas.
De la misma forma, la Corte también rechazó notificarle a Xóchitl Gálvez su respuesta vía correo electrónico como ella lo solicitó, pues le aclaró que la cuenta no es un medio de comunicación oficial regulado.

“No ha lugar a tener por señalado el correo electrónico que indica el promovente para efecto de oír y recibir notificaciones, ya que no constituye un medio de comunicación oficial regulado en el Código Federal de Procedimientos Civiles o en la diversa normativa expedida por el Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación para el trámite del presente asunto”.
Y es que la candidata perdedora de las pasadas elecciones había anunciado que intentaría detener el proceso de ratificación de la victoria de Claudia Sheinbaum como Presidenta Electa, esto debido a que según sus argumentos, el TEPJF no estaba “debidamente conformado”. Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral anunció que fueron desechadas las impugnaciones del PAN, PRD y MC para anular la elección presidencial, cuyo triunfo fue confirmado a favor de Claudia Sheinbaum en los cómputos distritales.
El semanario de Coahuila
