
*No puede secuestrar a un partido político
que forma parte del Estado mexicano, indicó
Enrique Ochoa, ex líder del PRI.
*La dirigencia actual es la dirigencia del fracaso
Enrique Ochoa Reza, ex presidente nacional del PRI, habla sobre impugnación para invalidar la reelección de Alejandro Moreno
El ex presidente del CEN del PRI, calificó como “ilegal” la convocatoria para iniciar el proceso interno de cara a la renovación de la dirigencia del partido.
En entrevista con Víctor González para Mileno Televisión, Ochoa Reza indicó que, “se está secuestrando al partido” por parte de Alejandro Moreno, actual líder del PRI.
-Dónde estaban ustedes, cuando se realizó la Asamblea?.
“Levantábamos la voz de que la convocatoria era ilegal, prácticamente en lo “oscurito” y faltando a la normatividad electoral y a la Constitución…”.
“Que tiene como consecuencia la concentración de todo el poder en una persona y la extensión casi al infinito de su dirigencia, y por lo tanto lo estamos impugnando”.
El ex dirigente priista expresó que, tanto el INE y el Tribunal Electoral, tendrán todos los argumentos presentes para invalidar la asamblea y por ende, los cambios que se realizaron.
Actual dirigencia está
está llevando al PRI
al precipicio
Enrique Ochoa aseguró que, en caso de que la impugnación no avance, significaría el fracaso del PRI: “lo está llevando al fracaso y no lo merece un país en donde lo importante es que existan pesos y contrapesos”.
La actual dirigencia nacional, es la dirigencia del fracaso, manifestó Ochoa Reza.
“La Constitución y la ley son muy claras: mientras está el proceso electoral federal, los partidos políticos no pueden cambiar sus estatutos, incluso está en la ley y el proceso electoral federal, como es por todos sabido, aún no concluye hasta que se dictamine la elección presidencial en el Tribunal Electoral y eso no ha ocurrido”.
“Faltando a la Constitución y faltando a la ley, Alejandro Moreno convocó a una asamblea nacional ilegal y como es ilegal, todo lo que ocurrió ahí es ilegal, empezando porque no se puede reelegir”.
El ex líder del PRI insistió en que Alejandro Moreno “no puede secuestrar a un partido político que forma parte del Estado mexicano, es una institución de interés público”. Finalmente, sentenció que los resultados del PRI en la elección del 2024 fueron los peores en muchos años en la historia del partido.
El semanario de Coahuila


