Pemex pagó Colegiaturas – en el ITAM a Hijos…de Amparo Casar

13 mayo, 2024 en

Octavio Romero Oropeza…Este es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción.

Enviado Por: Ulises Rodríguez

Fue modificado el dictamen de suicidio, en la muerte del ex esposo de Amparo Casar, como “accidente de trabajo”

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó las colegiaturas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a los dos hijos de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) derivado de la pensión por viudez que esta última obtuvo de manera irregular.

Después del suicidio de Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, en octubre de 2004, el cual fue hecho pasar como un “accidente laboral” para poder cobrar la pensión por viudez, la petrolera estatal estuvo obligada a pagar los estudios de los hijos de la ex asesora del panista Santiago Creel.

Por ello, con dinero perteneciente a todas y todos los mexicanos, Pemex pagó las colegiaturas de Fernanda y Carlos Márquez Padilla Casar, quienes hoy tienen 38 y 40 años de edad, hasta sus 25 años.

Estas colegiaturas fueron en la universidad privada ITAM, donde ambos hijos estudiaron su licenciatura y hasta su maestría en Economía.

Las colegiaturas mensuales iban desde los 3 Mil hasta los 12 Mil Pesos, aunque también se cargaron pagos extra, como por ejemplo uno de 900 Pesos, para que obtuviera su “certificado legalizado“, según consta en las facturas que la familia de Casar Pérez entregó a la petrolera a cambio de recibir el recurso público.

Esto puede corroborarse en uno de los expedientes dados a conocer por el gobierno federal y que también están al alcance de todos.

Dictamen confirma que esposo de Amparo Casar se suicidó, se lanzó a sí mismo del piso 12 de la torre de Pemex.

Este documento está conformado por 372 fojas, donde no solo se documentan los pagos de las colegiaturas, sino también otras transferencias de recursos públicos a sus cuentas bancarias, como pagos de pensiones vitalicias que la presidenta de la organización MCCI, creada por Claudio X. González, el artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD.

Cabe destacar que estos hechos ya fueron denunciados penalmente, y Pemex busca que los recursos, que suman más de 31 Millones de Pesos, sean resarcidos a la Hacienda Pública.

Según el director de Pemex, Por su parte, María Amparo Casar dijo al comentarista Ciro Gómez Leyva que ella es “víctima de a venganza del Presidente Andrés Manuel López Obrador” por las “investigaciones de MCCI”. Además afirmó que ella ha emprendido acciones legales para que, con dinero público, se le siga pagando su pensión.

Demuestran con documentos

la corrupción de Amparo Casar

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que María Amparo Casar, presidenta de la asociación civil fundada por el magnate Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), estuvo cobrando su pensión de viudez de forma ilegal a la petrolera, lo que sumó un total de 31 Millones desde 2004.

Y es que María Amparo Casar, quien fuera asesora de Santiago Creel en el gobierno de Vicente Fox, habría modificado la causa de muerte de su ex esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien según el dictamen de la Fiscalía se suicidó en 2004, para hacerlo pasar como un “accidente de trabajo” y poder cobrar la millonaria pensión para ella y sus hijos.

Pemex pagó las colegiaturas de Fernanda y Carlos Márquez Padilla Casar

Para probar esto, se cuenta con diferentes documentos que prueban que en efecto, Márquez Padilla se lanzó a sí mismo del doceavo piso de la torre de Pemex, lo que ocasionó su  muerte.

Existen los documentos que prueban tanto la causa de muerte del ex empleado petrolero, como el pago de la pensión a la escritora y a sus hijos, a quienes se le financió sus estudios hasta cuando cumplieron 25 años, con presupuesto de Pemex.

En primer lugar, está el Acta de Defunción de Carlos Fernando Márquez Padilla García, en la que se corrobora que la causa de muerte fue “Conjunto de traumatismos”.

Sin embargo, también está el Dictamen de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, el cual demuestra las indagatorias que se realizaron sobre el caso.

Y en sus páginas se confirma que la el ex esposo de María Amparo Casar cometió suicido, ya que no se encontraron indicios de que haya sido lanzado por un tercero, y por la posición del cuerpo y tipo de traumatismos, se infirió que no se trató de una caída accidental por la ventana. Asimismo, están los expedientes con los comprobantes de pago que se hicieron a María Amparo Casar y sus hijos con motivo de la pensión de viudez que cobró la comentarista.

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto