Por: Dora Isela de la Cruz
EL EX PRESIDENTE Felipe Calderón Hinojosa, se lanzó con todo contra las dirigencias de los partidos de oposición, a quienes calificó de tener una “vulgar ambición”, pues se pusieron primeros en las listas de candidatos plurinominales al senado de sus partidos, lo que significa “un lastre para Xóchitl“, candidata de estos partidos a la presidencia.
Desde su escondite en España, Felipe Calderón comúnmente opina sobre la vida política mexicana. En esta ocasión, aseguró que la ambición de Marko Cortés y sus aliados es un lastre para Xóchitl Gálvez. Aseguró que estos personajes solo pierden elecciones y han dejado a los “ciudadanos” de lado. Por lo que obstaculizan a la ya de por si estancada campaña de Xóchitl Gálvez.
La lista de plurinominales del PRI se encuentran personajes como Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Carolina Viggiano, Rubén Moreira, Alejandra del Moral, entre otros. Mientras que el PAN dio cabida a Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca, Jorge Romero Herrera, Lilly Téllez y otros más.
EL HACKEO DE LA BASE de datos de los periodistas que cubren la conferencia mañanera, Dijo Andrés Manuel López Obrador que es “guerra sucia, es espionaje” y solicitarán a la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los periodistas que aparecen en la lista filtrada. Según AMLO, “Guacamaya Leaks” estaría estar detrás de las filtraciones, pues afirmó que “Son guerras mediáticas”.
XÓCHIL GÁLVEZ…Se quitó la máscara, sí, y lo que apareció fue el rostro de una política que juega al feminismo cuando le conviene. Abrazar un lenguaje machista y violento bajo la tutela de un asesor calderonista no es sorprendente; es más bien el guion típico del PRI-PAN-PRD. Un guion donde la propuesta política se basa más en el odio y la simulación que en ideas concretas y constructivas. Es la vieja política disfrazada de nueva, donde la discriminación es el pan de cada día.
Si Xóchitl Gálvez fuese una mujer honorable en este momento ya debería mínimo ofrecido una disculpa por asumir esa actitud misógina hacia otra mujer. No compite con ideas ni con proyecto porque evidentemente no lo tienen. Qué lástima que la violencia sea su recurso priori.
EL PAN ESTARÍA preparando una reforma al gobierno de coalición donde se especifique cómo gobernaría, en qué lugares, en qué espacios y cómo se integraría. Esto, con la intención de que sea transparente para la sociedad, que vea porque está votando y que se juzgue si se está cumpliendo o no por parte de quien resultó electo. Pero, después de lo mal que se vieron en Coahuila…alguien les creerá. Tú les crees???…Yo No!!!
El semanario de Coahuila

