
Aracely Rojas Salazar… Confió en que el morenista César de la Garza traerá empleos a mujeres amas de casa.

Ana Yakeline Escobedo…Lo que me gusta del precandidato de Morena es que se identifica con los jóvenes.
San José de Aura, Coah.- Los jóvenes piden un cambio y más oportunidades, mediante un sondeo realizado en esta población se pudo advertir una esperanza de cambio en todo el municipio, quieren ver su otra cara y mejorar en algunos aspectos que les interesan.
Por esta razón apoyan a César de la Garza, aspirante a la elección interna por Morena, han visto en él sinceridad y honestidad, principalmente los atiende dijo Enrique Torres, vecino de este lugar, “es una persona que ha demostrado que viene trabajando de buena manera, ve por los niños, jóvenes y adultos, le gusta escuchar a la gente”.
“Confiamos en que el traerá mejoras, aunque esta población esta cobijada, hay otras que carecen de agua suficiente como San Alberto, Mota Corona y Progreso” indicó.
Hay proyectos inconclusos en el municipio, -recalcó- como el drenaje y otros de entretenimiento, esperamos se terminen antes de que finalice la administración y si obtiene la victoria en la elección interna Cesar de la Garza, esperamos que vengan obras importantes.
Una ama de casa, Aracely Rojas Salazar comentó que tiene poco de conocer a César de la Garza, pero se ve que es muy accesible.
Como mujer todavía en edad de trabajar, dijo le gustaría que el trajera empleo a esta población ya que las amas de casa no tienen ningún ingreso, en su caso su esposo es pensionado y no les alcanza.
La gente en edad de trabajar, dijo se tiene que ir a Sabinas porque cerca de esta población ya no hay ni minas.
Otra de las entrevistadas, Ana Laura Escobedo Ledezma, dijo que ya necesitan un cambio en el municipio para que la administración municipal dé trabajo a otras personas, pues siempre son los mismos beneficiados “hay que darles oportunidades a otros”, comentó.
“Él puede ser un buen alcalde” dijo, reconoció que no tiene mucho tiempo de conocerlo, pero le da confianza y lo ha seguido en sus eventos de su precampaña interna por Morena”.
Si bien dijo en esta población se han hecho obras importantes hay muchas otras cosas más que se pueden hacer con un cambio.
Por su parte Roxana Escobedo, estudiante de secundaria, dijo que les hacen falta becas que les ayuden con los gastos de la escuela, así como actividades para los jóvenes, en su caso ella juega softbol en el parque de beisbol cercano a esta población.
Lo que le gusta de César de la Garza, señaló Ana Yakeline Escutia, de la misma localidad, es que se fijó en los jóvenes, ya que por lo general los presidentes ven por las personas mayores, sin embargo, los jóvenes podemos aprender muchas cosas, además de que trae nuevas ideas.

Ana Laura Escobedo…Es importante un cambio para que la administración de trabajo a otras personas, siempre son los mismos que se benefician.
Ahora-dijo- en el municipio en Cabildo son siempre las mismas personas desde hace ya muchos años, queremos un cambio, pero sobre todo dijo que no condicionen a los jóvenes a quienes les dan empleo de que tengan que votar por el PRI.
“Nos gustaría una fuente de trabajo aquí, casi la mayoría de los trabajos es que tienes que salir de la población.
La salud es un tema prioritario que la mayoría de los entrevistados mencionó, José Enrique Escutia recién egresado de la Facultad de Enfermería, manifestó que, aunque cuentan con un dispensario médico hace falta medicamento y personal médico para atender a la población, por el momento él dijo no tener empleo.
Esa sería una petición que le han hecho al morenista César de la Garza, para que una vez que triunfe en la elección interna, pueda hacer algo al respecto.
Dijo que Cesar de la Garza los ha motivado e impulsado y les ha enseñado algunas cosas de provecho para mejorar y salir adelante.
Durante la sesión de entrevistas se abordó a Fernando González, ex candidato por el Partido Acción Nacional que participó en elecciones pasadas en este municipio y comentó que éste ha sido tomado por Porfirio Diaz, refiriéndose a que la actual administración gobierna desde hace 15 años, “no se vale -comentó- ya mejor otra persona”.
Respecto al agua que sale de los pozos que se encuentran aproximadamente a 15 kilómetros de la población rumbo a la Sierra y alimentan poblaciones como Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, “no deberíamos estar pagando recibos de agua tan altos”.
“Sabemos que hubo un convenio para que los habitantes de San José del Aura no pagaran el agua ya que la estaban donando a otros municipios, sin embargo, este acuerdo no sabe dónde quedó”.
Recordó que en alguna ocasión alguien le comentó “ya están enviando agua por la línea de la muerte” refiriéndose a la tubería de asbesto que según provoca cáncer a lo cual el contesto, pues si no se envía el agua por esta tubería no sé qué pasaría, aquí en San José del Aura tenemos norias y pozos pero en las otras poblaciones no, y en caso de que esta agua no llegara no sabrían que hacer.
Señaló que en la presente administración se tenía planeado hacer una obra muy grande para llevar el agua a Progreso, pero lo que sabe es que no ha avanzado, recorrería Iglesias, San Alberto, anteriormente esta población era abundante en agua, había un arroyo, pero ya se secó.
Finalmente Daniel Ibarra Gallegos comentó que César de la Garza, “anda jalando bien hasta el momento” queremos que haga un cambio porque hay muchos proyectos a medias, drenajes, agua potable, el estadio de beisbol, etc.

Daniel Ibarra Gallegos…“Anda jalando muy bien hasta el momento”, como petición para él tendría el que termine las obras inconclusas
El semanario de Coahuila




