Enviado Por: Ulises Rodríguez.-

De acuerdo a la encuesta realizada por Mitofsky, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias rumbo al 2 de Junio
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, inició el año rumbo a las elecciones con una preminencia de más de 30 puntos porcentuales sobre su adversaria, Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México, lo que significa una ventaja de casi 2 a 1 sobre la panista.
De acuerdo a la encuesta realizada por Mitofsky para El Economista, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias rumbo al 2 de Junio con un 61.4% de la intención de voto.
Por su parte, la senadora con licencia acumula apenas un 30.9%. En tercer lugar, se ubica cualquier aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) con el 7.7% tras la declinación de Samuel García, gobernador de Nuevo León de la contienda.
Cabe mencionar que Mitofsky hace la diferencia entre preferencia efectiva que elimina a los que no declaran el sentido de su voto, y la preferencia bruta. Sin embargo, en ambos rubros la exjefa de gobierno capitalina dobla la diferencia con Gálvez.
En cuanto a reconocimiento por parte de la población, la casa encuestadora presenta una proporción de cuatro a uno, también en favor de Claudia Sheinbaum.
A la pregunta de “¿Qué es mejor para México en este momento?” el 51% respondió que siga gobernando Morena. Por su parte el 39.8% optó porque haya un cambio en el partido gobernante.
La encuesta fue realizada los últimos días de diciembre de 2023 en viviendas particulares a Mil 600 personas mayores de 18 años residentes en el país, con credencial para votar.
El semanario de Coahuila


