*Subconsciente vuelve a traicionar
a Xóchitl y tacha de mal priista a “Alito”
Enviado Por: Ulises Rodríguez.-

Lapsus mental de Xochitl: Hay muy malos priistas con quien yo no trabajaría, como Bartlett, “Alito” o el ex gobernador de Hidalgo Fayad
Durante su registro como aspirante presidencial por el PRI, Xóchitl Gálvez Ruíz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, aprovechó para expresar por segunda ocasión su rechazo a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente de ese partido.
“Hay muy malos priistas con quien yo no trabajaría como Bartlett, “Alito” o como ahora el ex gobernador de Hidalgo Fayad, se habla de una estafa siniestra de 2 Mil Millones de Pesos en Hidalgo, y a poco el gobernador no sabía nada, pero como lo premian con una embajada, pues ya traicionó al estado, a sus principios; entonces tenemos una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, dijo Xóchitl.
Apenas hace tres días la senadora había declarado que no invitaría a “Alito” Moreno a su hipotético gobierno:
“Primero, yo no invitaría a Manuel Bartlett jamás a mi gobierno, nunca…Ni a Ali…Ni a Nacho Ovalle que hizo quebranto de 15 Mil Millones a Segalmex”.
Luego se arrepintió
Instantes después de que el subconsciente la volviera a traicionar, Gálvez Ruíz intentó enmendar su declaración:
“También quiero aclarar porque ha habido malos entendidos, créanme que yo tengo un enorme respeto por el Presidente del PRI, estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno, hemos coincidido en sacar adelante al país”, dijo desde la sede nacional del PRI donde se registró oficialmente como precandidata tricolor a la presidencia.
Antes de hablar
mal de Alito
Antes de hablar mal de él, la panista estuvo en un evento encabezado por Alito Moreno y se dijo “contenta y orgullosa” de registrarse en dicho partido, del cual destacó la “construcción de instituciones”.
“Quiero reconocer el papel histórico del PRI en la construcción de instituciones como lo dice su nombre. Son el pilar institucional de este frente. Hoy nos toca defender esos programas e instituciones que han dado tantos frutos”.
“El Poder Judicial, el propio INE, y luego han sido otras instituciones que el PRI ha sido fundamental en su construcción”.
Posteriormente, la todavía senadora en funciones, lanzó una lluvia de halagos y elogios hacía el dirigente nacional priísta. Este último, por cierto, envuelto en tramas de corrupción durante su gestión al frente de Campeche.
“En Alito reconozco un hombre de palabra y sumamente trabajador. Me encanta tu capacidad de trabajo, mi querido Alejandro, un líder entusiasta con su partido, y con este momento, cuenta con mi aprecio y reconocimiento por haber construido y respetado nuestra alianza. Primero en Va X México y ahora con el Frente Amplio por México”.
Alito Moreno aseguró que no solo tiene una amistad con Gálvez, sino que la admira y la respeta.
“Aquí tienes un gran ejército de mujeres y hombres comprometidos. En el PRI estamos organizados, comprometidos, hoy estamos sumando cada día a más mujeres y a más hombres”.
“Y…que tengan claro, muy claro, el PRI va a poyar con la militancia del PRI y con la sociedad como reconocemos el apoyo que habrá de dar Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática”.
Pero tras el registro, la cara de Xóchitl Gálvez hacia el dirigente priista cambió por segunda ocasión en esta semana.
El semanario de Coahuila



