
Gibrán Ramírez Reyes…Un gasto monumental para el erario público 40 habitaciones que usa el ejército en Cancún
Enviado Por: Ulises Rodríguez.-
Grupo Vidanta, dirigido por el Ingeniero Daniel J. Chávez Morán, desmintió una afirmación hecha por Gibrán Ramírez, otrora candidato a la dirigencia de Morena.
Gibrán aseguró que los convenios entre el Ejército Mexicano y Grupo Vidanta significaban “un gasto monumental” para el erario público.
A través de un comunicado, fue que Grupo Vidanta, aclaró lo afirmado por Gibrán Ramírez en una columna para Milenio.
El pasado 17 de octubre, Ramírez publicó un artículo titulado “Crisis de fin de sexenio” en donde menciona convenios del ejército mexicano con Grupo Vidanta para que los militares usen de forma gratuita 40 habitaciones en su complejo turístico de Cancún durante la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.
Cabe destacar que esta información fue filtrada por Guacamaya Hackers desde el pasado 7 de octubre.
En su artículo, Gibrán aseguró que este convenio significaba un enorme gasto para el erario público lo que valió para que Chávez Morán le respondiera.
En el comunicado de Grupo Vidanta, se hace aclaración de que las 40 habitaciones presupuestadas en el convenio se otorgan de manera gratuita, por lo que no significa ningún gasto para el erario público.

Todos los gastos son cortesías a constructores militares para que se puedan reunir con sus familias en Vidanta Riviera Maya
Por el contrario, según e comunicado, los gastos corren por cuenta del mismo Daniel Chávez Morán.
“El Señor Ramírez Reyes, OMITE señalar que ese “gasto monumental” NO LE CUESTA AL ESTADO, YA QUE NO ES UNA EROGACIÓN PÚBLICA”.
“Todos los gastos relacionados con cortesías a constructores militares para que se puedan reunir con sus familias en Vidanta Riviera Maya, son pagadas a Vidanta en forma directa por el Ing. Daniel J. Chávez Morán.” se lee en el comunicado.
Vidanta, explicó que este convenio es una forma de agradecimiento con la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) por parte de la familia Chávez Morán.
Ya que fue esta institución la que trató medicamente a Ignacio Daniel de Jesús Chávez Montiel, padre de la familia durante sus últimos 15 años de vida, ya que Chávez Montiel era veterano de la Revolución Mexicana.
Finalmente, la misiva de Grupo Vidanta termina diciendo que “Quedan reservados los derechos de proceder por la vía judicial”.
El semanario de Coahuila

